Teoría positiva de la contradicción fáctica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORÍA POSITIVA DE LA CONTRADICCIÓN FÁCTICA

Se encarga del estudio contradictorio eficaz que prevalece en la norma jurídica imperfecta de positividad y la norma intrínsecamente valida, entrelazadacon la norma jurídica formal perfecta, contemplada en los procesos orales para demostrar la fijación de los hechos controvertidos y acuerdos probatorios de la relación jurídica a la luz de la cienciapositiva.

El derecho fundamentalmente valido. Se refiere a una imperfección en la positividad y validez intrínseca de la norma. El tipo o supuesto de la norma jurídica no es legalmente válido y nole incumbe al positivismo, sin embargo siempre se pretende hacer valer en las relaciones jurídicas. Justicia natural vs justicia positiva = Moral vs derecho. Derecho intrínsecamente valido. Sonprincipios objetivamente válidos, no sancionados por no gozar de una vigencia social. Por ende, no los reconoce la autoridad política y carecen de eficacia; o en su caso, la autoridad disimula el hecho.Nos encontramos con hechos o fenómenos sociales importantes para la sociedad y hechos o fenómenos sociales irrelevantes para el positivismo. Bloqueos, gastos excesivos en campañas políticas, toma deinstalaciones públicas y privadas, entre otras.

Derecho Objetivo formal perfecto. Nos referimos al Derecho heterónomo, bilateral, externo y coercible vigente en un espacio y tiempo determinadoreconocido con interés positivo y relevancia social. Derecho vigente. Utilizado por la autoridad judicial en sus resoluciones. Sala de juicio oral. Es el foro en el que intervienen las partes, la autoridadjudicial y terceros que coadyuvan en la instrucción da la integración en la decisión judicial. Relación jurídica. Es el vínculo jurídico existente entre los sujetos de derecho o personas jurídicas; elobjeto de la obligación y el hecho o acto en el que descansa la relación jurídica. Ciencia positiva. Es todo en defensa de lo social que rige a la humanidad y responde a las disfunciones de la...
tracking img