PROYECTO:

RELACIONES INTERGRUPALES

“TEORÍA REALISTA DEL CONFLICTO” -SHERIF-
















ÍNDICE

Pág.
1. Introducción...................................................................................... 3
2. Marco Teórico. .................................................................................. 3
3. Desarrollo Conceptual....................................................................... 5
4. Conclusiones. .................................................................................. 27
5. Bibliografía...................................................................................... 28
















1. INTRODUCCIÓN

Nuestro proyecto se he centrado en la teoría realista del conflicto deSherif (1966) llevada a cabo a través de un estudio de grupos en un campamento de verano. Este estudio plantea el conflicto y la cooperación tanto intergrupos como intragrupos.


En unprincipio, se intentó que los grupos tuvieran objetivos incompatibles, lo cual propició actitudes prejuiciosas y conductas hostiles. Más tarde, en el estudio se propicia una ambiente más cooperativo entrelos grupos para llegar a cabo la consecución de una metas comunes.

2. MARCO TEÓRICO

El análisis de las relaciones intergrupales resulta imprescindible en el estudio de los grupos sociales. Noes posible entender el funcionamiento de los grupos analizándolos como entes aislados cuya existencia transcurre en un vacío social, de la misma forma que tampoco puede entenderse en un vacío físico ytemporal; es preciso, por tanto, estudiar los grupos tomando en consideración las relaciones que mantienen entre sí y las condiciones sociales en que éstas se desenvuelven. Las relacionesintergrupales, por su parte, tampoco es posible explicarlas como tradicionalmente se ha venido realizando, a partir de procesos psicológicos de los miembros del grupo (en función, por ejemplo, de su tipo de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Teoría Realista Del Conflicto De Sherif. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teor%C3%ADa-Realista-Del-Conflicto-De-Sherif/3922206.html

MLA

"Teoría Realista Del Conflicto De Sherif" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teor%C3%ADa-Realista-Del-Conflicto-De-Sherif/3922206.html>.

MLA 7

"Teoría Realista Del Conflicto De Sherif." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teor%C3%ADa-Realista-Del-Conflicto-De-Sherif/3922206.html>.

CHICAGO

"Teoría Realista Del Conflicto De Sherif." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teor%C3%ADa-Realista-Del-Conflicto-De-Sherif/3922206.html.