TEORÍA VOCACIONAL DE JOHN HOLLAND PRINCIPIOS FUNDAMENTALES: Al desarrollar la tipología y los modelos ambientales, se consideraron los siguientes principios los cuales se consideran difíciles deconsiderar como falsos;
La elección de una vocación es expresión de la personalidad: Fue tradicional interpretar las calificaciones que una persona obtenía en el inventario de intereses vocacionales, asícomo su elección de vocación, en función de sus “intereses vocacionales”, como si estos difirieran de la personalidad o fueran independientes de éstas.
Los inventarios de intereses son inventariosde la personalidad: Si los intereses vocacionales son una expresión de la personalidad, entonces se desprenden que los inventarios de intereses también lo son de la personalidad. En general sedesarrollaron las escalas partiendo de la hipótesis de las preferencias por ocupaciones son expresiones de la personalidad. La expresión razonada de la elaboración del inventario contiene una formulación máscompleta de esta hipótesis: la elección de una ocupación es un acto expresivo que refleja la motivación, el conocimiento, la personalidad y capacidad de la persona. Las ocupaciones constituyen unaforma de vida, un ambiente y no un conjunto de funciones o destrezas de trabajo.
La elaboración y validación del inventario de preferencias vocacionales deja claro que las preferenciasvocacionales son efectivamente signos de rasgos de la personalidad.
Los estereotipos vocacionales tienen significados psicológicos y sociológicos confiables e importantes: La experiencia cotidiana ha producidoun conocimiento a veces impreciso, pero aparentemente útil, de la forma de ser de las personas de diversas ocupaciones.
Los miembros de una vocación tienen personalidades similares, e historiasparecidas de desarrollo personal: Si una persona sigue una carrera universitaria debido a su personalidad e historia en particular, se desprende que cada vocación atrae y mantiene a individuos con... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Teoría vocacional de john holland principios fundamentales. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teor%C3%ADa-Vocacional-De-John-Holland-Principios/2241541.html

MLA

"Teoría vocacional de john holland principios fundamentales" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teor%C3%ADa-Vocacional-De-John-Holland-Principios/2241541.html>.

MLA 7

"Teoría vocacional de john holland principios fundamentales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teor%C3%ADa-Vocacional-De-John-Holland-Principios/2241541.html>.

CHICAGO

"Teoría vocacional de john holland principios fundamentales." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teor%C3%ADa-Vocacional-De-John-Holland-Principios/2241541.html.