Teoría e investigación de la conducta.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría e investigación de la conducta.

En esta lectura podemos ver como el análisis sistémico es fundamental y eficiente para el estudio de las ciencias políticas, en donde una ciencia quees joven como la ciencia política puede evolucionar de una manera impresionante al usar este tipo de método de estudio y que al parecer nos lleva a diferentes horizontes de conceptos que yaconocemos, pero que estos mismos no nos dan abasto cuando queremos llegar a plantear o explicar el por que de las cosas, en este caso el comportamiento de la sociedad.

El principal enfoque quetoma la lectura es el conductalista el cual ha evolucionado al paso del tiempo junto a las ciencias políticas, la conducta política del individuo y como este ha sido estudia con diferentes métodos:como un movimiento, como un pensamiento etc. Pero los métodos no pueden explicar un específicamente esta corriente ya que es muy difícil identificar a los verdades autores y otra serie de índolespor lo que se nos muestra la evolución de la conducta, sino también los métodos de integración y la importancia que tiene en las ciencias sociales.

Conclusiones:

❖ El método sistémico ahecho que la ciencia política evolucione de una manera muy rápida a pesar de ser una ciencia joven.

❖ No tenemos que conformarnos con conceptos y teorías ya establecidas si estas no nos danlo que necesitamos.

❖ La conducta política es un elemento muy importante de la ciencia política, pero esta es muy difícil de estudiar.

❖ Asi como la ciencia política a evolucionatambién la conducta junto con ella.

Opinión.

Me pareció una excelente lectura y me mostro como algo puede ir evolucionando conforme la sociedad va cambiando, siempre las cosas tienen unconstante cambio cuando el factor humano está implicado en ello, por lo que tener viejos conceptos e ideas son arcaicos cuando tenemos que enfrentarnos con la solución de un problema de la época...
tracking img