Teoría

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Miles de personas continúan manifestándose en contra del régimen del presidente Hosni Mubarak en las principales ciudades del país. Mientras, el presidente de Egipto, Hosni Mubarak, ha dado a conocerlas caras nuevas de la remodelación del Gobierno, que anunció ayer. El general Omar Suleiman, director de los servicios de Inteligencia de Egipto, ha sido nombrado nuevo vicepresidente del país yAhmed Shafiq, hasta ahora ministro de Aviación Civil, será el nuevo primer ministro.
Los egipcios han desafiado el toque de queda ampliado que comenzó a las 16:00 (hora local). En las inmediaciones dela céntrica plaza Tahrir en El Cairo hay una gran multitud de miles de personas en medio de los blindados del Ejército presentes en los puntos estratégicos.
Los incidentes más violentos se registraronfrente al ministerio de Interior donde murieron tres personas, según Al Yazeera. Un grupo de personas disparó con armas automáticas contra la sede del ministerio, informaron a Efe fuentes de losservicios de seguridad. Los tiros partieron desde sectores próximos a la sede del ministerio y fueron respondidos por los policías que custodian el edificio, en el centro de esta capital.
Por otro lado,los saqueadores han irrumpido en el Museo Egipcio y han destruído dos mómias faraónicas, según ha informado un arqueólogo egipcio a la televisión estatal
En la segunda ciudad del país, Alejandría,habría unas 50. 000 personas en la calle, y también hay manifestaciones masivas en otras ciudades como Suez.
Además, al menos 12 personas han muerto hoy en intercambios de fuego entre beduinos yfuerzas de seguridad egipcias en la península del Sinaí, cerca de la frontera de Egipto con la franja palestina de Gaza, informó el servicio de noticias israelí "Ynetnews".
Los cinco días disturbios ya sehan cobrado la vida de al menos 38 personas, según el último balance oficial. No obstante, fuentes médicas elevan los muertos a 74.
El Gobierno egipcio ha decidido este sábado ampliar el toque de...
tracking img