Teoría

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La relación entre la vida y la muerte, la muerte y una vida posterior, la inmortalidad de la vida verdadera y muchas otras cuestiones nos han rondado desde tiempos lejanos nuestras inseguras y a lavez curiosas cabezas. Millones de personas han postulado teorías con las que han querido acercarse a la solución de la ecuación que llamo yo “vital”, donde ya la comentaré más adelante y explicaré cadauno de sus parámetros para que sea entendida, ya que va a ser de gran ayuda para concretar mis ideas. Estas personas, o también llamados filósofos pretenden con sus propias escuelas como son elJardín de Epicuro, la Academia de Platón, la secta de los Cínicos y muchos más difundir ideas y crear una pequeña sociedad de seguidores y hacer de su teoría la más “pensada”. A todo esto me refiero ya quevoy a tratar un tema filosófico de gran relevancia en el período helenístico y todos estos autores pertenecen a este ámbito, este tema es la vida después de la muerte.

Haciendo una pequeñaintroducción a la época diremos que en este período la clave de bóveda fue la pérdida de la polis o pueblo para crear un imperio totalitario, hecho que provocó un cambio de mentalidad que se orienta alindividualismo.

Una vez situados históricamente vamos a dar paso al principio de la teoría.

Veo programas de televisión donde se exponen fenómenos paranormales, contactos con las “figuras” del másallá y muchas más cosas, y a todo esto me pongo a pensar detenidamente sobre la muerte y desde mi punto de vista deduzco que tenemos algo especial dentro de nosotros. Inspirándome en temas platónicosdonde se nombran que el alma siempre prevalece en vida, postulo la siguiente teoría: Todos sabemos que vivimos en un mundo donde prevalece lo material, ya que somos una serie de partículas organizadas deuna determinada manera, y por eso deducimos que somos materia. Pero centrándome en mis creencias, pienso que existe algo, donde yo lo llamo “ente superior” y esta muerto dentro de nosotros durante...
tracking img