Teoría

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 76 (18884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reglamento de la Ley del Profesorado Nº 24029 y su modificatoria Ley Nº 25212


29 de julio de 1990


TITULO PRIMERO
DISPOSICIONES GENERALES

CAPITULO I
DEL PROFESORADO
Artículo 1.- El profesor es agente fundamental de la Educación y contribuye conjuntamente con la familia, la comunidad y el Estado al desarrollo integral del educando, inspirado en los principios de la democraciasocial.
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
Artículo 2.- Están comprendidos en la Ley del Profesorado y el presente Reglamento.
a. Los profesores que prestan servicios en Centros y Programas Educativos, en sus diferentes niveles y modalidades del Sector Educación y demás sectores de la Administración Pública, empresas públicas, gobiernos locales y otrasentidades del Estado. Están comprendidos igualmente, los profesores de carrera que desempeñan cargos de confianza, en cuanto les corresponda;
b. Los profesionales de la Educación que laboran en la Administración de la Educación;
c. Los profesores de los Centros y Programas Educativos Fiscalizados;
d. Los profesores que prestan servicios en los Centros y Programas Educativos No Estatales, encuanto les corresponda;
e. Los profesores en la condición de cesantes y jubilados;
f. Los profesionales con título no pedagógico que realizan funciones docentes y técnico-pedagógicas; y,
g. El personal docente en servicio sin título profesional y los Auxiliares de Educación.
El personal que labora en el nivel superior del Sistema Educativo se rige por un Reglamento Especial quedetermina su jornada de labor, titulación profesional, remuneraciones y demás obligaciones y derechos.
No están comprendidos en la Ley del Profesorado y el presente Reglamento, el profesorado de la Universidad Peruana que se rige por su correspondiente Ley y disposiciones específicas.
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
Artículo 3.- En concordancia con elArtículo 41 de la Constitución Política del Perú, el profesorado es Carrera Pública en las diversas ramas de la enseñanza oficial y de la Administración Educativa con los derechos y obligaciones que le acuerde la Constitución Política del Perú, la Ley del Profesorado, el presente Reglamento y demás dispositivos legales.
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
Artículo4.- Las instituciones públicas que cuenten con profesores a su servicio están obligadas a cumplir con lo establecido en la Ley del Profesorado y el presente Reglamento.
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
Artículo 5.- Los profesores que presten servicios en el sector privado percibirán los beneficios otorgados para dicho sector, independientemente de losconcedidos por las respectivas instituciones no estatales.
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
Artículo 6.- Las normas y beneficios para los servidores del sector público, son aplicables a los profesores a cargo del Estado en cuanto sean compatibles con la Ley del Profesorado.
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….


TITULOSEGUNDO
NORMAS COMUNES DEL PROFESORADO


CAPITULO II
DE LA FORMACION PROFESIONAL
Artículo 7.- La formación profesional del profesorado corresponde al nivel de Educación Superior y se realiza en las Universidades e Institutos Superiores Pedagógicos, en no menos de diez semestres académicos.
Los Planes y Programas se formulan y ejecutan en armonía con lo dispuesto en el Artículo 56 de la LeyGeneral de Educación Nº 23384, los objetivos señalados en el Artículo 5 de la Ley del Profesorado Nº 24029, los lineamientos de política educativa, los avances de la ciencia y tecnología de la educación, los planes de desarrollo y con la lealtad a la Constitución Política y los valores nacionales. La formación permanente de los profesores se basa en la investigación, en correspondencia con los...
tracking img