Teorías administrativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ing. Gestión Empresarial |
Ensayo de las teorías administrativas |



La gestión empresarial es la actividad empresarial que busca a través de personas mejorar la productividad y por endela competitividad de las empresas o negocios. Es crear, iniciar, innovar, mejorar, controlar y dirigir una empresa u organización. La diferencia entre gestión y administración me parece queadministración es como su nombre lo dice administrar y controlar una empresa ya establecida en cambio un gestor puede iniciar, crear, innovar, controlar y hasta mejorar una empresa o negocio.
En una empresame parece importante aplicar las teorías administrativas para llevar un control de toda la empres.
Para mí la teoría matemática es la teoría que se aplica mayormente en el proceso de decisiones,principalmente cuando las decisiones son relativamente programables. Y ayuda a resolver conflictos mediante ecuaciones matemáticas. Se necesita mucho su aplicación en el área de finanzas, de produccióntodo lo contable dentro de la empresa.
Teoría de sistemas: ayuda a mantener la empresa a flote, por ejemplo la empresa es como un sistema, cada departamento es un sistema si uno de los departamentosllegara a tener problemas todo el sistema (empresa) se caería. En el departamento de producción toda la maquinaria se maneja por un sistema. Si una maquina dejara de funcionar la producción sedetendría.
Teoría de la administración por objetivos: también en importante ya que una empresa debe tener sus objetivos fijados, por ejemplo todos los departamentos de la empresa deben de cumplir suspropios objetivos para lograr que la empresa lo cumpla. El departamento de producción tiene el objetivo de realizar un cierto número de productos en un tiempo determinado, tiene que entregar en tiempo yforma esa producción. El departamento de ventas tiene como objetivo el lograr que haya más ventas de productos y por ende que haya más ingresos para la empresa. Y así cada departamento debe cumplir...
tracking img