Teorías comunicación organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1160 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
4. Argumente con sus propias palabras la importancia para un administrador de empresas conocer y manejar la teorías administrativas.
Brian: Es muy importante para un administrador tener conocimiento de estas teorías ya que son las bases para llevar a cabo una administración eficaz pues han sido diseñadas por personas que estas teorías les han dado los resultados esperados. Además si vamosadministrar una empresa desde el momento que entremos a laborar debemos distinguir que tipo de teoría aplica en la empresa para su desempeño. Así podremos continuar desarrollándolo y acoplarnos mucho más fácil.

5. Relacione la teoría de comunicación organizacional a cada una de las teorías administrativas citadas.

TEORIA CLASICA Y COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL:
La comunicación organizacional esprincipal en esta teoría ya que si no se tiene una correcta administración y una comunicación poco efectiva la empresa no va funcionar y terminaría fracasando. En la teoría clásica se hace mención al (P.O.D.E.C) Planear, organizar, dirigir, evaluar y controlar este proceso administrativo es muy importante saber llevarlo a cabo de la mejor manera porque de lo contrario también se llevaría al fracaso.Pero si se tiene una correcta comunicación organizacional se puede hacer entender a su grupo de trabajo lo que se quiere lograr. También en la parte de dirigir saber cómo llegar al trabajador y en qué orden jerárquico debe estar según su especialización.

TEORIA CIENTIFICA Y COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL:
La comunicación organizacional es muy impórtate en la teoría científica ya que se plantea eltrabajo en grupo es muy importante para la coordinación y la armonía en el grupo de trabajo para un buen desempeño laborar. Para esto se necesita una correcta comunicación pues sin ella el ambiente de trabajo seria pesado y los trabajadores no tendrían una motivación para hacer las cosas de la mejor manera. También es importante decirle a su trabajador cuantas horas va trabajar y el porcentaje oalguna bonificación que se le dé por su trabajo, pero haciéndoselo de una manera entendible (eje: Ventas) y tenga una motivación para trabajar.

TEORIA NEOCLASICA Y COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL:
La comunicación organización es muy importante en la teoría neoclásica ya que en esta teoría también se aplica el (P.O.D.E.C). Pero con la diferencia de que en esta teoría es muy relevante establecernormas de comportamiento administrativo, los principios de la administración que los clásicos utilizaban como leyes científicas son retomados por los neoclásicos como criterios más o menos elásticos en la búsqueda de soluciones administrativas practica. Si no se tiene la correcta comunicación no se podrán establecer las normas de comportamiento y así esto llevara al mal funcionamiento de la empresa.TEORIA RELACIONES HUMANAS Y COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
La comunicación organizacional influye bastante en las relaciones humanas dado que en esta teoría se busca acabar con esa fuerte tendencia de la deshumanización del trabajo, aparecida con la aplicación de métodos rigurosos, científicos y precisos, a los cuales los trabajadores debían someterse forzosamente. De ésta manera poco a poco selibera de esos conceptos rígidos y mecánicos de la antigua teoría (clásica), y se adecua a nuevos patrones de vida, las relaciones humanas. La comunicación organizacional implementa esta teoría ya que por medio de una buena interacción con el trabajador se puede lograr respetar su moral y no violar sus derechos buscando la eficiencia del trabajador y la perduración en la empresa.

TEORIA DESISTEMA Y COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
La comunicación organizacional interactúa con la teoría de sistema ya que en esta teoría se realiza una actividad para alcanzar un objetivo, operando sobre entradas y proyectando salidas procesas. Como por ejemplo la creación de diagramas que reflejen ventas o planos donde se identifica componentes de producción, Pero si no se tiene una buena comunicación no se...
tracking img