Teorías de cómo Surge la Vida

1. Teoría Creacionista
La teoría creacionista es la que la iglesia aprueba y está basada en la biblia, habla de la creación de los seres humanos por un ser divino,llámesele Dios, Jehová, etc. Se dice que los humanos fuimos creados por un ser divino a imagen y semejanza.
Se denomina creacionismo al conjunto de creencias inspiradas en doctrinas religiosas, segúnlas cuales la tierra y cada ser vivo que existe actualmente provienen de un acto de creación por uno o varios seres divinos, cuyo acto de creación fue llevado a cabo con un propósito divino.
Porextensión a esa diferencia, el adjetivo “creacionista” se ha aplicado a cualquier opinión o doctrina filosófica o religiosa que defienda una explicación del origen del mundo basada en uno o más actos decreación por un dios personal, como lo hacen, por ejemplo, la religión católica. Por ello; igualmente se denomina creacionismo a los pseudocientíficos y religiosos que militan en contra del hechoevolucionista.

2. Teoría Evolucionista
La teoría de la evolución es una explicación al proceso por el cual las especies cambiamos con las generaciones. Uno de los primeros pensadores en hablar sobre laposible evolución de las especies fue Anaximandro de Mileto, en el siglo VI.
Es una teoría científica que trata acerca del hecho de la evolución biológica y de los mecanismos que la explican. Lateoría de la evolución afirma que las especies se transforman a lo largo de sucesivas generaciones y que, en consecuencia, están emparentadas entre si al descender de antepasados comunes. La teoría de laevolución constituye la piedra angular de la biología, ya que sin ella esta disciplina sería una colección de datos inconexos.
Existen varias teorías evolucionistas:
*Teoría Lamarckista: basada enel desarrollo espontaneo y en la herencias de los caracteres adquiridos.
*Teoría Darwinista: explica el origen de las especies por medio de la selección natural, la variabilidad y la supervivencia... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). teorías de como surge la vida. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teor%C3%ADas-De-Como-Surge-La-Vida/24117480.html

MLA

"teorías de como surge la vida" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teor%C3%ADas-De-Como-Surge-La-Vida/24117480.html>.

MLA 7

"teorías de como surge la vida." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teor%C3%ADas-De-Como-Surge-La-Vida/24117480.html>.

CHICAGO

"teorías de como surge la vida." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teor%C3%ADas-De-Como-Surge-La-Vida/24117480.html.