Teorías de conjuntos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA DE CONJUNTOS

Colección de objetos, en el que se puede hablar de personas, ciudades, etc. Un conjunto está bien definido si se sabe si un determinado elemento pertenece o no al conjunto.Un conjunto está integrado por objetos y los objetos que integran el conjunto se llaman elementos de ese conjunto.
En general se utilizan letras mayúsculas para designar lo conjuntos y letrasminúsculas para designar sus elementos.

CONECTIVOS LÓGICOS

E l “no” (negación), el “o” (disyunción), el “y” (conjunción), el “Implica que…” (Condicional material), el “sí y solo si” (Bicondicional),el “ni… ni” (negación conjunta), el “o bien... O bien” (disyunción excluyente).

PROPOSICION

Es un enunciado que puede llegar a ser verdadero o falso, toda proposición se denota con letraminúscula; se puede dividir en proposición simple o compuesta.
* PROPOSICION SIMPLE: Es un enunciado que puede llegar a ser verdadero o falso, pero no los dos al mismo tiempo. Por ejemplo:
* a Elestudio es necesario
* b 8+5=12

El símbolo se lee “idéntico a “y se utiliza para indicar que, en todo el contexto que está tratando, el símbolo identifica exactamente al enunciado.
No sonproposiciones los enunciados interrogativos ni los imperativos, y en general todo enunciado del que no puede decirse que sea verdadero o falso.

Ejemplos de enunciados que no son proposiciones:
¿Lloverámañana?
Levántese de esa silla
Los animales son irracionales

* PROPOSICION COMPUESTA : Es todo enunciado formado por dos o mas proposiciones simples adecuadamente enlazadas, o por una solaexpresión simple, negada; se divide en cinco tipos fundamentales que son:

* Negación: Es una proposición compuesta que se forma anteponiéndole a una proposición simple la partícula “No” u otraexpresión equivalente.

El símbolo de negación es “-“o “” que se lee “no”.

* Disyunción: Es una proposición compuesta que se forma enlazando dos proposiciones simples con la partícula “o” ó...
tracking img