Catastrofismo - Cuvier: Es una hipotesis, formulada por Georges Cuvier, que explica que los cambios geológicos y biológicos producidos en nuestro planeta se debían no a cambios graduales, sino acambios repentinos y violentos, las catástrofes que dan nombre a la teoría.
Cuvier intentaba dar cimientos científicos a las teorías fijistas y creacionistas ante las múltiples evidencias. Los fósiles deespecies desaparecidas se amontonaban ante la puerta de los fijistas y teorías como la de la vis plástica, que los proponían como caprichos de la naturaleza, resultaban a todas luces ridículas.Teoría de Uso y Desuso - Lamarck: Lamarck creía que los cambios en la estructura del cuerpo se basaban en el uso o desuso de sus partes, de tal modo que los órganos se desarrollaban más cuanto más selos usaba, y tendían a reducirse, o atrofiarse cuanto menos se los usaba.
Es decir que las variaciones en las características ambientales, como la temperatura, la humedad, la disponibilidad dealimento, etc., imponen adaptaciones en los seres vivos, quienes responden a su vez modificando algunos de sus caracteres.
Teoría de Selección Natural – Darwin y Wallace: En su forma inicial, la teoría de laevolución por selección natural constituye la gran aportación1 de Charles Darwin (e, independientemente, por Alfred Russel Wallace), fue posteriormente reformulada en la actual teoría de laevolución, la Síntesis moderna. En Biología evolutiva se la suele considerar la principal causa del origen de las especies y de su adaptación al medio.
La selección natural es un fenómeno esencial dela evolución con carácter de ley general y que se define como la reproducción diferencial de los genotiposen el seno de una población biológica. La formulación clásica de la selección natural establece que lascondiciones de un medio ambiente favorecen o dificultan, es decir, seleccionan la reproducción de los organismos vivos según sean sus peculiaridades. La selección natural fue propuesta por Darwin... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Teorías del catastrofismo, uso y desuso y de selección natural. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teor%C3%ADas-Del-Catastrofismo-Uso-y-Desuso/1286879.html

MLA

"Teorías del catastrofismo, uso y desuso y de selección natural" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teor%C3%ADas-Del-Catastrofismo-Uso-y-Desuso/1286879.html>.

MLA 7

"Teorías del catastrofismo, uso y desuso y de selección natural." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teor%C3%ADas-Del-Catastrofismo-Uso-y-Desuso/1286879.html>.

CHICAGO

"Teorías del catastrofismo, uso y desuso y de selección natural." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teor%C3%ADas-Del-Catastrofismo-Uso-y-Desuso/1286879.html.