La Pedagogía, nace cuando surgió la necesidad de enseñar en la Humanidad.

1.- ¿Por qué crees que se afirma esto acerca del nacimiento?
De acuerdo con mi investigación, la humanidad al vivir en comunidades se vieron en la necesidad de crear formas de enseñanza para que sus conocimientos fueran heredados por sus generaciones por ejemplo: La religión, oficios, costumbres, formas de gobierno, etc., un libro muy antiguo que data su escritura del siglo XIV ac y muy rico en historia de los inicios de la humanidad es el Pentateuco Judío llamado también “la Torá” por citar algún libro, unas de las civilizaciones antiguas también lo son los Caldeos y los Egipciosque requirieron de utilizar la pedagogía para perseverar sus civilizaciones a lo mismo que los imperios que fueron surgiendo con el tiempo como lo fueron los Asirios, los Babilónicos, los Medos, los Persas, los Griegos y el ultimo gran imperio los Romanos, en los cuales podemos citar algunos filósofos que destacaron en esos tiempos como los son: Demcrito, Sócrates, Aristóteles y Platón, con el nacimiento del cristianismo en pleno imperio Romano nació de igual forma una fuerte lucha religiosa donde la pedagogía jugo un papel muy importante, después de la unificación de la creencia cristiana en imperio Romano por el emperador Constantino “el Grande” tambiensurgió el poder religioso y con ello la inquisición y no es hasta el siglo XVI dc con la llegada de la Reforma en Alemania con Martín Lutero en contra de su misma religión y con esta lucha de creencias nace un tipo de sincretismo religioso donde se crea la necesidad de enseñar defendiendo sus posturas religiosas a la gente, naciendo así ciertos grupos contra reforma que fueron los Jesuitas comandado por Ignacio de Loyola por recuperar lo perdido con la reforma, este grupo dedicó mucho tiempo a la pedagogía eclesiástica para enseñar sus creencia y lograr derrocar las ideas protestantes al igual que este, había otros pensadores como Luis Vives con [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Teorías psicopedagógicas del aprendizaje. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teor%C3%ADas-Psicopedag%C3%B3gicas-Del-Aprendizaje/833291.html

MLA

"Teorías psicopedagógicas del aprendizaje" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teor%C3%ADas-Psicopedag%C3%B3gicas-Del-Aprendizaje/833291.html>.

MLA 7

"Teorías psicopedagógicas del aprendizaje." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teor%C3%ADas-Psicopedag%C3%B3gicas-Del-Aprendizaje/833291.html>.

CHICAGO

"Teorías psicopedagógicas del aprendizaje." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teor%C3%ADas-Psicopedag%C3%B3gicas-Del-Aprendizaje/833291.html.