Teorías que explican el origen de la tierra

ESQUEMA
1. Teorías que explican el origen de la tierra (la más reciente)
2. Formas y dimensiones de la tierra
3. Estructura de la tierra
4. Movimientos de la tierra
5. Forma y dimensiones de la tierra
6. Coordenadas geográficas.
6.1 Paralelos:
6.2 Meridianos
6.3 Latitud
6.4 longitud
7. geografía Física

DESARROLLO
1. TEORÍAS SOBRE EL ORIGEN DE LA TIERRA
En la actualidadexisten tres teorías; dos diferentes entre sí y algunas variantes que la ciencia acepta para explicar el origen de la Tierra y del Sistema Solar y una más nueva que se basa en la Teoría del Origen de la Gravedad.
 Una es la Teoria Naturista o Evolucionista, que concibió a los diferentes cuerpos como un desarrollo natural, a partir de la Nebulosa-primitiva. Teoria naturalista o evolucionista deKant-Laplace
El filósofo alemán Enmanuel Kant y el Marqués de Laplace, astrónomo francés, concibieron el origen del Sistema Solar procedente de una gran nebulosa, mucho mayor de lo que ocupa hoy el propio Sistema Solar, se cree que fue animada por un lento movimiento de giro, debido a su propia fuerza de gravedad. Esto produjo una disminución de su tamaño, dando origen en cada espacio a un cuerpo oplaneta y situando al Sol en el centro de todos los cuerpos como principal foco de gravedad.
 La otra es la teoría catastrofista en la que se supone que la Tierra, junto al Sistema Solar, se originó por la aproximación o casi colisión de una estrella que visitó al Sol, provocando el desprendimiento o desgarro de parte de su masa, por la intensidad de la fuerza de gravedad de la hipotética estrellavisitante.
La Teoría catastrofista Fue desarrollada por dos científicos: Chamberlain y Moulton; hacia el año 1900 para perfeccionar la teoría de Kant-Laplace. Esta teoría defiende que la Tierra, junto con el Sistema Solar, se originó al pasar una estrella cerca del Sol, produciendo movimientos de materia a modo de remolinos , sobre ciertas zonas de la superficie del astro rey , debido a lacontrapuesta fuerza gravitatoria que ejercía entre ambos cuerpos. Como consecuencia, se podrían haber producido gigantescos chorros de gas, algunos de los cuales pudieron escapar de dicha superficie, quedando libre de las fuerzas gravitatorias de ambas estrellas para empezar a moverse a su alrededor, según órbitas elípticas de gran excentricidad que, al enfriarse, habrían dado lugar a los planetascon sus satélites.
 Teoría del origen de la tierra basada en el Origen y desarrollo de la fuerza de gravedad.
Después de estudiar detenidamente las teorías anteriores y confrontarlas con la realidad, podemos asegurar sin ningún tipo de pedantería, que el origen de las estrellas y los planetas es otro muy distinto, que nada tiene que ver con las teorías expuestas hasta ahora; para comprendertodo esto debemos de partir del Origen y desarrollo de la fuerza de gravedad. Esta teoría nos mostrará una idea más clara del entorno y del propio lugar donde vivimos, de cómo se originan las estrellas o cada uno de los planetas.
En verdad, el Origen del Sistema Solar, fue la consecuencia de la concentración y evolución de varias estrellas alrededor de un importante foco de gravedad (el Sol o unaestrella dominante). Este sistema pudo haberse formado de dos formas distintas y que no están expuestas en este informe, ya que ahora nada tiene que ver con la teoría del origen de la Tierra. Con lo que se dice que el Sistema Solar deriva de la concentración y evolución de diversas estrellas alrededor de un foco de gravedad mayor.
 TEORIA DEL ORIGEN DE LA TIERRA
El origen de la Tierra deriva deuna estrella; todas las estrellas, cuando se colapsan exteriormente, dan lugar a planetas, satélites esféricos o cuerpos oscuros; los planetas son esféricos porque las estrellas lo son.
Veamos un primer plano de la recién formada o nacida Estrella-Tierra.

La Estrella-Tierra:
Al principio, la Estrella-Tierra era de un azul muy intenso y de unos 160.000 a 190.000 Km. de diámetro. La...
tracking img