ESQUEMA
1. Teorías que explican el origen de la tierra (la más reciente)
2. Formas y dimensiones de la tierra
3. Estructura de la tierra
4. Movimientos de la tierra
5. Forma y dimensiones de latierra
6. Coordenadas geográficas.
6.1 Paralelos:
6.2 Meridianos
6.3 Latitud
6.4 longitud
7. geografía Física

DESARROLLO
1. TEORÍAS SOBRE EL ORIGEN DE LA TIERRA
En la actualidadexisten tres teorías; dos diferentes entre sí y algunas variantes que la ciencia acepta para explicar el origen de la Tierra y del Sistema Solar y una más nueva que se basa en la Teoría del Origen de laGravedad.
 Una es la Teoria Naturista o Evolucionista, que concibió a los diferentes cuerpos como un desarrollo natural, a partir de la Nebulosa-primitiva. Teoria naturalista o evolucionista deKant-Laplace
El filósofo alemán Enmanuel Kant y el Marqués de Laplace, astrónomo francés, concibieron el origen del Sistema Solar procedente de una gran nebulosa, mucho mayor de lo que ocupa hoy el propioSistema Solar, se cree que fue animada por un lento movimiento de giro, debido a su propia fuerza de gravedad. Esto produjo una disminución de su tamaño, dando origen en cada espacio a un cuerpo oplaneta y situando al Sol en el centro de todos los cuerpos como principal foco de gravedad.
 La otra es la teoría catastrofista en la que se supone que la Tierra, junto al Sistema Solar, se originópor la aproximación o casi colisión de una estrella que visitó al Sol, provocando el desprendimiento o desgarro de parte de su masa, por la intensidad de la fuerza de gravedad de la hipotética estrellavisitante.
La Teoría catastrofista Fue desarrollada por dos científicos: Chamberlain y Moulton; hacia el año 1900 para perfeccionar la teoría de Kant-Laplace. Esta teoría defiende que la Tierra,junto con el Sistema Solar, se originó al pasar una estrella cerca del Sol, produciendo movimientos de materia a modo de remolinos , sobre ciertas zonas de la superficie del astro rey , debido a la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Teorías que explican el origen de la tierra. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teor%C3%ADas-Que-Explican-El-Origen-De/300454.html

MLA

"Teorías que explican el origen de la tierra" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teor%C3%ADas-Que-Explican-El-Origen-De/300454.html>.

MLA 7

"Teorías que explican el origen de la tierra." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teor%C3%ADas-Que-Explican-El-Origen-De/300454.html>.

CHICAGO

"Teorías que explican el origen de la tierra." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teor%C3%ADas-Que-Explican-El-Origen-De/300454.html.