Teorías que explican el patrimonio:

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DC-II/ 4B/ T-01/ TREVIÑO





Teorías que explican el patrimonio:



Teoría Clásica: El patrimonio es el nacimiento de la personalidad y la potestad jurídica que tiene una persona comotal, y tiene los siguientes principios:


1) Solamente las personas pueden tener patrimonio, pues solamente ellas tienen aptitud para poseer bienes, tener derechos de créditos y contraer obligaciones;2) Toda persona necesariamente tiene un patrimonio;


3) Toda persona no tiene más que un patrimonio;


4) El patrimonio es inseparable de la persona.

Teoría Moderna o patrimonioafectación: La noción de patrimonio ya no se confunde con la de personalidad ni se le atribuyen las mismas características de indivisibilidad e inalienabilidad propias a la persona. El maestro mexicanoRafael Rojina Villegas define el patrimonio afectación como "El conjunto de bienes y deudas inseparablemente ligados porque todos ellos se encuentran afectados a un fin económico”. Para que hayapatrimonio afectación el patrimonio debe ser autónomo con relación a un vínculo jurídico al cual el derecho da reconocimiento afectando un conjunto de bienes para conseguir un fin, para que exista patrimonioafectación deben producirse los siguientes requisitos:


a) Que exista un conjunto de bienes derechos y obligaciones destinados a la realización de un fin;


b) Que este fin sea de naturalezajurídico-económica;


c) Que el derecho organice con fisonomía propia y con autonomía todas las relaciones jurídicas activas y pasivas de acreedores y deudores en función de bienes derechos yobligaciones.

|LOS BIENES. |
|Son aquellos que se adquieren en el mercadopagando un precio por ellos y los cuales pueden ser valuados en términos monetarios. El término |
|bien es utilizado para nombrar cosas que son útiles a quienes las usan o poseen. En el ámbito del...
tracking img