INTRODUCCIÓN A

LA PSICOLOGÍA SOCIAL

EL DESARROLLO EXPLICADO

DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS:

Teorías sociales del desarrollo

UNIVERSIDAD DEL VALLE

SANTIAGO DE CALI

DICIEMBRE DE2007

EL DESARROLLO EXPLICADO

DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS:

Teorías sociales del desarrollo

El Desarrollo es un tema que ha generado bastante interés tanto entre la sociedad científicacomo en la no científica, es por esto que actualmente existen muchísimos estudios sistemáticos referentes al Desarrollo, que van desde experimentaciones que se han hecho con seres humanos desde elnacimiento hasta la creación de extensas teorías que tratan de explicarlo. El interés que existe por este tema no es un asunto actual, este surgió desde la antigüedad. Los registros escritos de esteinterés se remontan desde los primeros días de la historia escrita y continua hasta nuestros días surgiendo un sin número de estudios y teorías sobre el desarrollo, elaboradas por psicólogos, biólogos,educadores, médicos entre otros. El interés en este tema surge precisamente en el intento de describir y explicar los cambios que ocurren en el hombre durante toda su vida. Sin embargo, cada una delas teorías dedicadas al Desarrollo ha planteado una definición diferente de éste, basándose en la percepción que tienen y enfocándose en ciertas áreas que integran al ser humano, pues el Desarrollono alude a una dimensión exclusivamente, sino que es integral, pues afecta a todas y cada una de las dimensiones que conforman al ser humano. Es por esto que al estudiar cada una de estas teorías, sepueden encontrar diferencias entre las definiciones o planteamientos, pero también convergencias entre estos. Lo cierto es que lo expuesto por cada uno es muy válido y es de gran importancia a lahora de elaborar una mirada histórica de la evolución del concepto de Desarrollo.

En realidad lo que nos interesa resaltar en este documento son aquellas teorías del Desarrollo en las que dan gran... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Teorías sociales del desarrollo. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teor%C3%ADas-Sociales-Del-Desarrollo/1362231.html

MLA

"Teorías sociales del desarrollo" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teor%C3%ADas-Sociales-Del-Desarrollo/1362231.html>.

MLA 7

"Teorías sociales del desarrollo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teor%C3%ADas-Sociales-Del-Desarrollo/1362231.html>.

CHICAGO

"Teorías sociales del desarrollo." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teor%C3%ADas-Sociales-Del-Desarrollo/1362231.html.