Teorías

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1081 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En tu segunda clase, aprenderás sobre un gran hombre llamado Sigmund Freud, quien fue el primer psicólogo en interesarse por los sueños de manera sistemática. En el año 1900, publicó “La interpretación de los sueños”, argumentando que éstos son parte fundamental de la vida psíquica inconsciente.
Para introducirte al tema del inconsciente, es necesario dibujar tu propia versión de un “atrapasueños”. Para ello, necesitarás responder el siguiente cuestionario y después dibujar tu sueño.
Un atrapa sueños es un objeto hecho y decorado a mano. Según la creencia popular, su función consiste en filtrar los sueños de las personas, dejando pasar sólo los sueños y visiones positivas; desechando las negativas, como las pesadillas.

CUESTIONARIO


1. Describe, lo más detalladamente posible,algún sueño que hayas tenido esta semana. Para ello, debes incluir las sensaciones, colores, detalles, olores o cualquier otra particularidad que recuerdes.
Estaba dentro de un vehículo con mi esposo y mis hijas el manejaba por carretera, de un lado del paisaje estaba una montaña (cerro) del otro extremo yo observaba el paisaje era un cielo nublado en donde había agua mucha agua no sé si era maro una laguna pero el agua estaba turbia de color azul obscuro porque llovía fuertemente y hacía viento. En ese momento yo sentí mucho miedo y pensaba en que no quería ocurriera un accidente porque moriríamos ya que no sé nadar, yo me agarraba fuertemente del asiento del auto y con mis pies hacia fuerza en el mismo por la desesperación, olía mucho a hierba húmeda. Había mucha tierra ya hecha lodo ylas llantas del coche se patinaban por lo que una persona nos detuvo ya en una zona baja haciendo señas parecía un policía con impermeable que hablaba con mi esposo y le señalaba por donde continuar de pronto ya no había a mi derecha agua pero si seguía la lluvia eran como las 4 de la tarde, debíamos continuar a pie y bajábamos del auto caminando de piedra en piedra tratando de no pisar el lodoporque me hundía. Me daba mucho miedo que se hiciera de noche no recuerdo a donde intentábamos llegar, mis hijas quienes parecían tranquilas volteaba a ver a mi esposo y lo notaba preocupado quizá pensando lo mismo que yo ( como nos íbamos a regresar, nuestro coche era perdida? Teníamos miedo) De pronto el se adelanto con la pequeña la hija grande iba al frente yo solo vi sus espaldas y yo tratabade alcanzarlos.. pero llevaba cargando algo como una mochila estorbosa alrededor había arboles como si estuviera en tipo selva muy verdes y abundantes hojas con agua en el suelo la hierba crecida de pronto ya no había lluvia pero me quedaba atrás y veía luz como si fuera de sol yo me acercaba ahí haciendo las hierbas colgantes de arboles a un lado para poder pasar y bajar una loma en la que sentícaerme el cielo era azul y despejado parecía un campo inmenso era como si en medio de tantos arboles que vi antes hubiera un gran círculo en donde no había arboles el cielo estaba despejado pero la hierba era como verde amarilloso crecida y con lodo yo escuchaba que me gritaban pero de pronto ya no quise avanzar más porque me di cuenta que era como un pantano no sabía cómo regresar y pensaba quesi caminaba me hundiría en tipo arenas movedizas y no sé por qué no gritaba pero escuchaba los ecos de los gritos de personas buscándome yo me sentaba sobre un poco de suelo firme y no avanzaba por no perderme tampoco decidía quedarme ahí hasta que llegaran por mi aunque por un momento pensé que si no me encontraban que haría? Que debería de tratar de ubicar de donde provenía el sonido por quepodrían estarse alejando de mí en vez de acercarse. Yo traía algo conmigo pero no recuerdo que ya no era la mochila y es lo último que recuerdo antes de despertar. Mi sentimiento inmediato fue sentirme angustiada con ganas de llorar sin poder hacerlo.


2. Detecta los elementos centrales de este sueño; pueden ser hechos, personas, sensaciones u objetos.
Un viaje en carretera con los...
tracking img