Teor a Continental de Alfred Wegener

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2015
Objetivo 2
1- Teoría Continental de Alfred Wegener
La Teoría Continental es el desplazamiento de las masas continentales unas respecto a otras. Esta hipótesis fue desarrollada en 1912 por el alemánAlfred Wegener a partir de diversas observaciones empíricas, pero no fue hasta los años 60, con el desarrollo de la tectónica de placas, cuando pudo explicarse de manera adecuada el movimiento de loscontinentes.
2- Cuadro sobre las Principales ideas de la Teoría Tectónica de placas
. Se define Litosfera como la capa sólida, rígida y superficial de la Tierra, del modelo geodinámico, constituidapor la corteza y los primeros kilómetros del mato superior. Se distingue la litosfera continental, con un grosor medio de unos 150 km, unas 2 veces superior al de la litosfera oceánica con 70 km. Enella las ondas sísmicas aumentan continuamente de velocidad.
. En la actualidad se pueden considerar ocho grandes placas y un número mayor de placas pequeñas situadas entre las anteriores. Ladelimitación de las placas se hace a partir de la situación de los hipocentros de los terremotos, ya que la inmensa mayoría de éstos se originan en los límites de las placas.
· Entre las placas se pueden darmovimientos relativos de acercamiento o colisión (bordes destructivos), de separación (bordes constructivos) y de deslizamiento lateral (bordes neutros) Estos movimientos llevan asociados fenómenosgeológicos como terremotos, volcanes, metamorfismo, formación de cordilleras...
· La litosfera oceánica se crea en las dorsales, a partir del material fundido que aflora por ellas, y se destruye en laszonas de subducción.
3- Relación que existe entre los siguientes aspectos:
“El movimiento de las placas Tectónicas y las zonas sísmicas y volcánicas”:
Las placas tectónicas están siempre en contacto,tanto la continental con la marina. En esa zona de contacto al chocar ambas placas se libera energía y se producen los sismos ó terremotos. Hay relación con los volcanes porque en esos movimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alfred Wegener
  • Alfred Wegener
  • Alfred Wegener
  • Alfred wegener
  • Alfred wegener
  • Alfred Wegener
  • Alfred Wegener
  • Alfred Wegener

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS