Teor A De Miller Y Urey Sobre El Origen De La Vida

Páginas: 5 (1242 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2015
Teoría de Miller y urey sobre el origen de la vida

El experimento de Miller y Urey representa la primera demostración de que se pueden formar espontáneamente moléculas orgánicas a partir de sustancias inorgánicas simples en condiciones ambientales adecuadas. Fue llevado a cabo 1952 por Stanley Miller y Harold Clayton Urey en la Universidad de Chicago. El experimento fue clave para apoyar lateoría del caldo primordial en el origen de la vida.
Según este experimento la síntesis de compuestos orgánicos, como los aminoácidos, debió ser fácil en la Tierra primitiva. Otros investigadores –siguiendo este procedimiento y variando el tipo y las cantidades de las sustancias que reaccionan- han producido algunos componentes simples de los ácidos nucleídos y hasta ATP

LOS EXPERIMENTOS DE MILLER YUREY
Con base en la teoría de Oparin, en 1953 Stanley L. Miller, bajo la dirección de Harold C. Urey, realizó varios experimentos que apoyan la teoría de Oparin y Haldane sobre el origen de la vida.
La aportación de Miller y Urey de producir condiciones de la atmósfera terrestre, para ello idearon un aparato en el cual introdujeron hidrógeno, metano, agua y amoniaco y además descarga eléctrica.Después de una semana detuvieron el aparato y analizaron las substancias, encontrando aminoácidos; partes de los seres vivos. Todavía no ha podido crearse una célula.



Teoría físico-química del origen de la vida por Alexander Ivanovich Oparin, bioquímico y John B.J. Haldane, biólogo inglés.- La teoría físico química propone: TODAS LAS MOLECULAS DE LOS SERES VIVOS SE FORMARON A PARTIR DE LAS BASESEXISTENTES EN LA ATMOSFERA PRIMITIVA COMO EL HIDROGENO (H2), METANO (CH4), AMONIACO (OH3) Y VAPOR DE AGUA (H2O) CHON; estos gases fueron influidos por la energía solar, las descargas eléctricas de las tormentas y las altas temperaturas.

DESCRIPCIÓN  DEL EXPERIMENTO

El experimento consistió, básicamente, en someter una mezcla de metano, amoníaco, hidrógeno y agua a descargas eléctricas de60.000 voltios. Como resultado, se observó la formación de una serie de moléculas orgánicas, entre la que destacan ácido acético, ADP-Glucosa, y los aminoácidos glicina, alamina, ácido glutámico y ácido aspártico, usados por las células como los pilares básicos para sintetizar sus proteínas.
En el aparato se introdujo la mezcla gaseosa, el agua se mantenía en ebullición y posteriormente se realizaba lacondensación; las sustancias se mantenían a través del aparato mientras dos electrodos producían descargas eléctricas continuas en otro recipiente.
Después que la mezcla había circulado a través del aparato, por medio de una llave se extraían muestras para analizarlas. En éstas se encontraron, como se ha mencionado, varios aminoácidos, un carbohidrato y algunos otros compuestos orgánicos.

Elexperimento ha sido repetido en múltiples ocasiones, obteniendo compuestos orgánicos diversos. Sin embargo, aún no se han obtenido proteínas.
En 2008, otros investigadores encontraron el aparato que Miller usó en sus tempranos experimentos y analizaron el material remanente usando técnicas modernas más sensibles. Los experimentos habían incluido la simulación de otros ambientes, no publicados en sumomento, como gases liberados en erupciones volcánicas. El análisis posterior encontró más aminoácidos y otros compuestos de interés que los mencionados en el experimento publicado.


Pero, sesenta años después, una nueva teoría sobre el origen de la vida sale a la luz.  La teoría de una larga “evolución molecular abiogénica” sobre la tierra.  La misma era sostenida por los científicos A. Oparin y B.Haldane. Estos postulaban que tras un lapso breve, los océanos se convirtieron en un rico caldo primordial de compuestos orgánicos: el caldo primordial, el cual dio origen a la vida. Según las investigaciones, las sustancias simples que abundaban en los mares primitivos se fueron reuniendo y, con el aporte de energía de la radiación ultravioleta del sol y de las tormentas eléctricas, formaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teor As Sobre El Origen De La Vida
  • TEOR AS SOBRE ORIGEN DE LA VIDA
  • TEOR AS SOBRE EL ORIGEN DE LA VIDA v2
  • Teor As Del Origen De La Vida
  • Teor As Del Origen De La Vida
  • Teor As Del Origen De La Vida
  • Teor As Del Origen De La Vida
  • Teor A Del Origen De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS