TEOR A DE SISTEMAS APLICADA A LA EMPRESA

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015
 INTRODUCCIÓN

El enfoque de sistemas no pretende resolver problemas concretos de modo directo ni obtener soluciones prácticas inmediatas, sino que busca proporcionar explicaciones y formulacionesconceptuales aplicables a un extenso campo de la realidad, de forma que sea posible encuadrar cada problema en el marco de estudio apropiado. No es, por tanto, lo que solemos llamar “una teoríacientífica”, sino más bien un nuevo paradigma para desarrollar teorías.
Esas teorías serán sistémicas en la medida en que traten fenómenos sistémicos (organismos, poblaciones, grupos, sociedades, etc.), peroninguna de ellas podrá aspirar a abarcar tantos y tan distintos sistemas como existen en el universo, o al menos no será capaz de hacerlo con el rigor implicado en la idea de teoría científica.
Eneste sentido, cabe considerar la empresa como una estructura autónoma cuyas características permiten estudiarla a partir de los conceptos proporcionados por la Teoría de Sistemas.
Todas las personas, engeneral, participan en forma simultánea en diversas organizaciones, siendo estas de diversa naturaleza (por ejemplo, en un club social, organización deportiva, compartir espiritual por mencionaralgunos). Estas organizaciones afrontan diversos problemas o situaciones complejas en su actividad diaria en donde ellas mismas buscaran soluciones viables.
Dichas organizaciones se caracterizan por eltrabajo conjunto de las personas que las componen para el logro de ciertos objetivos comunes. A esta definición, es preciso ahora agregar un concepto adicional: el de sistema que, sin lugar a dudas,enriquece la comprensión de la organización.


OBJETIVOS:
El objetivo principal de este trabajo es dar a conocer como brindar un servicio óptimo, rápido y decalidad aplicando la Teoría de Sistema en sus diferentes procesos y como saber actuar ante un problema y su respectiva solución.



SOLUCIÓN DE SERVICIOS DE CÓMPUTO

CARACTERÍSTICAS DEL SISTEMA:
1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SISTEMAS DE INFORMACIÓN APLICADO A UNA EMPRESA
  • Teoría De Sistemas Aplicada A Las Empresas
  • Arquitectura De Aplicaciones Y Sistemas Habituales En La Empresa
  • Metodologia de sistemas blandos aplicado a una empresa x
  • Ejemplo basico de sistemas de costes aplicado a una empresa
  • Teor a de sistemas
  • Teor a de los sistemas
  • Teor A De Conjuntos Aplicada A La Administraci N De Empresas Para Selecci N De Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS