Teor A Del Orbital Molecular

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 11 de julio de 2015
Teoría del orbital molecular
Describe las uniones covalentes en términos de orbitales moleculares, que resultan de la interacción de orbitales atómicos de los átomos que se unen y se asocian con lamolécula entera. Así como un orbital molecular defiere de un orbital atómico, un orbital atómico se asocia solo con un átomo.

Orbitales moleculares de enlace y de antienlace
De acuerdo con la teoríaOM el traslape de los orbitales 1s de dos átomos de hidrogeno conduce a la formación de dos orbitales moleculares.
Un orbital molecular de enlace tiene menor energía y mayor estabilidad que losorbitales atómicos que lo formaron y un orbital molecular de antienlace tiene mayor energía y menor estabilidad que los orbitales atómicos que lo engendraron.
En los orbitales moleculares de enlace ladensidad electrónica es máxima entre los núcleos de los átomos que se unen. En el orbital molecular de antienlace, la densidad electrónica entre los núcleo disminuye hasta cero.


En el primer caso a lainteracción se le llama interferencia constructiva y en el último caso es interferencia destructiva.

La formación de orbitales moleculares de enlace corresponde a una interferencia constructiva, laformación de orbitales moleculares de antienlace corresponde a una interferencia destructiva. La interacciones constructiva y destructivas de los dos orbitales 1s de la molécula de conduce entoncesa la formación de un orbital molecular sigma de enlace y a un orbital molecular sigma de antienlace .
En la figura representa los niveles energéticos de orbitales moleculares de enlace y antienlaceen la molécula .

En la molécula solo se consideró interacciones entre los orbitales 1s con moléculas más complejas se necesita también considerar otros orbitales atomicos.Asi las interaccionesentre dos orbitales 2s o 3s se puede entender en términos del diagrama de niveles energéticos de orbitales moleculares de enlace y antienlace. Para los orbitales p el proceso es más complejos porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA TEORÍA ORBITAL MOLECULAR (T.O.M.).
  • Teoria del Orbital molecular (TOM)
  • Teoria del orbital molecular
  • Teoria orbital molecular
  • Teoria del orbital molecular
  • teoria del orbital molecular
  • Teoria del orbital molecular (TOM)
  • Teor A Cin Tico Molecular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS