Teorema de kennedy

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
Reglas De Adicion Probabilidad

Establece que si dos eventos A y B son mutuamente excluyentes la probabilidad de que uno u otro evento ocurra es igual a la suma de sus probabilidades.    De loanterior se puede deducir que la probabilidad de que ocurra A más la probabilidad de que no ocurra A debe sumar 1. A esto se le llama la regla del complemento. Esta regla establece que para determinar laprobabilidad de que ocurra un evento se puede restar de 1 la probabilidad de que no ocurra.
La Regla de la Adición expresa que: la probabilidad de ocurrencia de al menos dos sucesos A y B es iguala: P(A o B) = P(A) U P(B) = P(A) + P(B) si A y B son mutuamente excluyente P(A o B) = P(A) + P(B) - P(A y B) si A y B son no excluyentes Siendo: P(A) = probabilidad de ocurrencia del evento A P(B) =probabilidad de ocurrencia del evento B P(A y B) = probabilidad de ocurrencia simultanea de los eventos A y B
ejemplo: Si A y B son dos eventos que no son mutuamente excluyentes, entonces P(A o B) secalcula con la siguiente fórmula: P(A o B) = P(A) + P(B) - P(A y B)  El Diagrama de Venn ilustra esta regla
ejemplo: En una muestra de 500 estudiantes, 320 dijeron tener un estéreo,
175 dijerontener una TV y 100 dijeron tener ambos Si un estudiante es seleccionado aleatoriamente, ¿cuál es la probabilidad de que tenga sólo un estéreo, sólo una TV y uno de cada uno? P(S) = 320 /500 = .64. P(T)= 175 /500 = .35. P(S y T) = 100 /500 = .20.
  Si un estudiante es seleccionado aleatoriamente, ¿cuál es la probabilidad de que tenga un estéreo o una TV en su habitación? P(S o T) = P(S) + P(T) -P(S y T) = .64 +.35 - .20 = .79.

Probabilidad condicionada
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Probabilidad condicionada es la probabilidad de que ocurra un eventoA, sabiendo que también sucede otro evento B. La probabilidad condicional se escribe P(A|B), y se lee «la probabilidad de A dado B.
No tiene por qué haber una relación causal o temporal entre A y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorema de kennedy
  • Teorema de kennedy
  • Teorema de kennedy
  • Kennedy
  • Kennedy
  • Los Kennedy
  • Kennedy
  • KENNEDY

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS