INTRODUCCION

En este capitulo aplicaremos los metodos energeticos basados en la ley de flexibilidad de las estructuras al analisis de armaduras,vigas y marcos estaticamente indeterminados.
Eldiseño de Estructuras implica un profundo conocimiento del comportamiento de las mismas, lo cual hace imprescindible el estudio de las cargas permanentes y accidentales, los materiales a utilizar yaque sus propiedades hacen a las condiciones de diseño, las necesidades para el funcionamiento que se le ponen al proyectista y, entre otras cosas el Análisis de la Estructura, entendiéndose porAnálisis el cálculo de solicitaciones (Reacciones, Momentos flectores y torsores, Esfuerzos normales y de corte) y de deformaciones.

El Análisis de Estructuras es el principal objetivo del capítulo, conla salvedad de que si sólo fuera hallar los valores numéricos de solicitaciones y deformaciones, no tendríamos más que explicar el uso de alguno de los métodos para el Cálculo de Estructuras que sepresentan en las diferentes bibliografías.

TEOREMA DE MAXWELL Y LA LEY DE BETTI

1. TEOREMA DE MAXWELL SOBRE LOS TEOREMAS RECIPROCOS Y LA LEY DE BETTI

Supongamos que las cargas aplicadasal sólido crecen, progresivamente, desde cero hasta su valor final de una manera continua. En ese caso, el trabajo W realizado por todas las cargas que actúan sobre el sólido quedaría almacenado comoenergía elástica de deformación U en el sólido y, por tanto: U =W
El trabajo realizado por las cargas exteriores aplicadas a un sólido es la mitad de la suma del producto de dichas cargas por losdesplazamientos de sus puntos de aplicación (en las direcciones de las mismas, por supuesto).

FÓRMULAS DE CLAPEYRON:

TEOREMA DE MAXWELL DE LAS DEFLEXIONES RECÍPROCAS:

Maxwell formuló suteorema de las deflexiones recíprocas en 1864, pero por no demostrarle aplicación práctica sólo vino a ser apreciado en 1886, cuando Muller- Breslau presentó su versión del método Maxwell- Mohr.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). -Teorema-de-maxwell-y-betti. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teorema-De-Maxwell-y-Betti/2096276.html

MLA

"-Teorema-de-maxwell-y-betti" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teorema-De-Maxwell-y-Betti/2096276.html>.

MLA 7

"-Teorema-de-maxwell-y-betti." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teorema-De-Maxwell-y-Betti/2096276.html>.

CHICAGO

"-Teorema-de-maxwell-y-betti." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teorema-De-Maxwell-y-Betti/2096276.html.