Teorema de modigliani-miller

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 2 de junio de 2010
Título:

Teorema de Modigliani-Miller
Introducción:

El teorema Modigliani-Miller (llamado así por Franco Modigliani y Merton Miller) es parte esencial del pensamiento académico moderno sobre laestructura de capital de la empresa. El teorema afirma que el valor de una compañía no se ve afectado por la forma en que ésta es financiada en ausencia de impuestos, costes de quiebra y asimetríasen la información de los agentes. Oponiéndose al punto de vista tradicional, el teorema establece que es indiferente que la empresa logre el capital necesario para su funcionamiento acudiendo a susaccionistas o emitiendo deuda. También es indiferente la política de dividendos.

Desarrollo:
El teorema Modigliani-Miller afirma que el valor de las dos compañías es el mismo: Proposición I: VU es elvalor de la empresa sin apalancamiento = precio de compra de todas las acciones de la empresa, y VL es el valor de una empresa con apalancamiento = precio de compra de todas las acciones de laempresa más todas sus deudas.

El razonamiento para ser cierto necesita una serie de fuertes supuestos. Se asume que el coste de pedir prestado dinero por el inversor coincide con el de la empresa, loque sólo es cierto si no hay asimetría en la información que reciben los agentes y si los mercados financieros son eficientes.

Proposición II:
rS es el coste del capital de la empresa. r0 es elcoste del capital de una empresa sin apalancamiento. rB es el coste de la deuda. B / S es la ratio entre deuda y capital propio de la empresa. Esta proposición afirma que el coste del capital de laempresa es una función lineal de la ratio entre deuda y capital propio. Una ratio alta implica un pago mayor para el capital propio debido al mayor riesgo asumido por haber más deuda. Esta fórmula se derivade la teoría del coste medio del capital. Las dos proposiciones son cierta siempre que asumamos que: -no hay impuestos. -no hay costes de transacción. -los particulares y las empresas pueden pedir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorema de modigliani – miller
  • Teorema modigliani y miller
  • El teorema de modigliani-miller
  • Teorema de modigliani-miller
  • Modigliani & miller
  • MODIGLIANI & MILLER
  • Modigliani & miller
  • Teorema De Modigliani

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS