2010 JUNIO
MATERIA: GEOMETRIA
MAESTRO: JOSE RICARDO DIAZ VARGAS.
ALUMNO: LUIS ENRIQUE GODINEZ MIRANDA
ESPECIALIDAD: ADMINISTRACION “B”
GRUPO: “B”

COMETA

PROPOSITO

Este proyecto fue realizado con los conocimientos adquiridosdel teorema de Pitágoras durante este segundo semestre en la clase de Geometría, por tanto puedo decir que:
El propósito de mi proyecto es resolver un problema matemático aplicando el teorema de Pitágoras asimismo hacer un resumen de los temas implicados en la resolución delproblema, todo esto para una mejor comprensión aplicativa acerca del teorema de Pitágoras.

TEMA INTEGRADOR:

Es un artefacto volador más pesado que el aire, que vuela gracias a la fuerza del viento y a uno o varios hilos que la mantienen desde tierra en su postura correcta de vuelo.La cometa, junto con los globos, es el aparato volador más simple que existe. A diferencia de los aerostatos, la cometa es un aerodino es decir que es una maquina voladora más pesada que el aire.
Las cometas vuelan en virtud del mismo principio que se produce en el ala de un avión.Una superficie plana expuesta en una corriente de aire bajo un ángulo determinado, hace que el aire se desvíe hacia abajo, esto hace que el viento por la parte inferior de la cometa sea frenado, generándose una depresión en la parte superior del plano en virtud del Teorema deBernoulli. En consecuencia aparece una fuerza aerodinámica (F), esta fuerza se descompone en una componente horizontal o resistencia del aire (A) y en una fuerza de sustentación (S), que es la que eleva a la cometa venciendo el peso (P). La cometa vuela en equilibrio, cuando la tensión de lacuerda (T) compensa la resistencia del aire y el exceso de fuerza de sustentación.

Como ocurre con cualquier objeto volador, las cometas tienen tres ejes de rotación: cabeceo, balanceo y guiñada. Para que la cometa tenga un vuelo estable es necesario el control de los tres [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Teorema de pitagoras aplicado. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teorema-De-Pitagoras-Aplicado/1259503.html

MLA

"Teorema de pitagoras aplicado" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teorema-De-Pitagoras-Aplicado/1259503.html>.

MLA 7

"Teorema de pitagoras aplicado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teorema-De-Pitagoras-Aplicado/1259503.html>.

CHICAGO

"Teorema de pitagoras aplicado." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teorema-De-Pitagoras-Aplicado/1259503.html.