Teorema de pitagoras

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 29 de diciembre de 2010
Titulo

¿Por qué el triangulo del teorema de Pitágoras se llama triangulo rectángulo,
pudiéndole llamar de otro modo?



Introducción
Este trabajo tiene que ver con el Teorema dePitágoras el cual voy a investigar por qué se le llama triangulo rectángulo al que muestra el Teorema de Pitágoras y no de otro modo. Además es el único triangulo que acepta el teorema de Pitágoras. Ademásse incluirá la formula básica del teorema de pitagoras.Espero que este trabajo se vea lo bastante abundado en cuestión de este tema.
Limitaciones: Toda mi hipótesis puede ser falsa ya que se puedecomprobar que es el único triangulo.

Variable Independiente: El triangulo rectángulo no es necesario que ese sea el triangulo.

Variable Dependiente: Se puede llamar triangulo escaleno.

ProblemaEl problema es si la hipótesis la cual se va a plantear después será verdadera o falsa ya que podrá ser falsa. Pero no me detiene nada. Pero sé que anuqué si fuera cierta, cualquier persona mediría un contraejemplo.

Hipótesis

Si el triangulo rectángulo es el único que tiene relación con el triangulo del teorema de Pitágoras, sin embargo no lo fuera y si se le pudiera confirmarque es un triangulo escaleno.

Repaso Literario
Pitágoras de Samos fue un filósofo griego que vivió alrededor del año 530 a.C., residiendo la mayor parte de su vida en la colonia griega deCrotona, en el sur de Italia. De acuerdo con la tradición fue el primero en probar la afirmación (teorema) que hoy lleva su nombre. Teorema de Pitágoras lleva este nombre porque su descubrimiento recaesobre la escuela pitagórica. En Mesopotamia y el Antiguo Egipto se conocían ternas de valores que se correspondían con los lados de un triángulo rectángulo, y se utilizaban para resolver problemasreferentes a los citados triángulos.
Su teorema dice: "El cuadrado construido sobre la hipotenusa de un triángulo rectángulo, equivale a la suma de los cuadrados construidos sobre sus catetos"...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorema de Pitagoras
  • TEOREMA DE PITAGORAS
  • teorema de pitagoras
  • Teorema de pitagoras
  • El teorema de pitagoras
  • teorema de pitagoras
  • Teorema de pitagoras
  • teorema de pitagora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS