Teorema de pitagoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
pág.
* Introducción…………………………………………………………. 2
* Definición de triangulo…………………………………………….. 3
* Características triangulo rectángulo……………………………. 4
* Clasificación de los triángulos…………………………………… 4
* Teorema de Pitágoras……………………………………………… 5,6
* Funciones trigonométrica…………………………………………. 7
* Concepto de función trigonométrica……………………………. 7
* Función delseno……………………………………………………. 7
* Función del coseno………………………………………………… 7
* Función de la tangente…………………………………………….. 8
* Propiedades de las funciones trigonométricas……………….. 8
* Funciones circulares recíprocas………………………………… 8
* Signos de las funciones trigonométricas según el cuadrante…. 9
* Triangulo oblicuo características y solución…………………. 10
* Ley de los Senos…………………………………………………… 11
* Ley delCoseno……………………………………………………... 12
* Blibliografia…………………………………………………………. 13

INTRODUCCION
El objetivo de este ensayo es dejar en claro la descriccion de los triangulos, al igual que esclarecer toda duda o bien especificar las características al igual de cómo es que se clacifican, y definir los tipos de triangulos que hay.
Otro objetivo es describir y explicar el teorema de pitagoras, al igual que laimportante función que desarroya este; describir el tipo de funciones de un triangulo y especificar para que se utilizan cada una de ellas, y describir lasd características de los triangulos oblicuos y su solución aplicando la ley de las funciones.
De esta forma adquirir el conocimiento necesario para poder aplicar las funciones en la solución de un triangulo cualquiera; ya sea al calculo de loslados o en su defecto de los angulos.
El triángulo es un polígono de tres lados.
Un triángulo, en geometría, es un polígono determinado por tres rectas que se cortan dos a dos en tres puntos (que no se encuentran alineados). Los puntos de intersección de las rectas son los vértices y los segmentos de recta determinados son los lados del triángulo. Dos lados contiguos forman uno de los ángulosinteriores del triángulo.
Pitágoras de Samos fue un filósofo griego que vivió alrededor del año 530 a.C., residiendo la mayor parte de su vida en la colonia griega de Crotona, en el sur de Italia. De acuerdo con la tradición fue el primero en probar la afirmación (teorema) que hoy lleva su nombre.
La trigonometría es una ciencia antigua, ya conocida por las culturas orientales y mediterráneasprecristianas. No obstante, la sistematización de sus principios y teoremas se produjo sólo a partir del siglo XVI, para incorporarse como una herramienta esencial en los desarrollos del análisis matemático moderno.
El triángulo oblicuo (u oblicuángulo) es aquel que NO TIENE ningún ángulo recto. Pueden tener, sin embargo, ángulos mayores a 90°. Ejemplo: Un triángulo que tenga un ángulo interno de120°, otro de 20° y otro de 40° (recordar que la suma de los ángulos interiores es de 180°).
El otro tipo de triángulos - atento a esta clasificación - es el rectángulo (aquel que sí posee un ángulo de 90°).

Un ángulo recto se puede definir como el ángulo formado cuando dos líneas rectas se cruzan de tal forma que los cuatro ángulos que forman son iguales. El teorema también se puede definir deotra forma: si las longitudes de los tres lados (a,b,c) de un triángulo satisfacen la relación anterior, el ángulo entre los ladosa y b debe ser de 90 grados

Triángulo.

El triángulo es un polígono de tres lados.
Un triángulo, en geometría, es un polígono determinado por tres rectas que se cortan dos a dos en tres puntos (que no se encuentran alineados). Los puntos de intersección de lasrectas son los vértices y los segmentos de recta determinados son los lados del triángulo. Dos lados contiguos forman uno de los ángulos interiores del triángulo.
Por lo tanto, un triángulo tiene 3 ángulos interiores, 3 lados y 3 vértices.
Si está contenido en una superficie plana se denomina triángulo, o trígono, un nombre menos común para este tipo de polígonos. Si...
tracking img