Teorema de pitagoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es Teorema?
Teorema es una afirmación que puede ser demostrada como verdadera dentro de un marco lógico. Demostrar teoremas es el asunto central en la matemática.

Un teoremageneralmente posee un número de condiciones que deben ser enumeradas o aclaradas de antemano y que se denominan respuesta. Luego existe una conclusión, una afirmación matemática, lacual es verdadera bajo las condiciones en las que se trabaja. El contenido informativo del teorema es la relación que existe entre la hipótesis y la tesis o conclusión.
Se llamarácorolario a una afirmación lógica que sea consecuencia inmediata de un teorema, pudiendo ser demostrada usando las propiedades del teorema previamente demostrado.

Que es Axioma?
Enlógica y matemática, un axioma o postulado es una fórmula bien formada de un lenguaje formal que se acepta sin demostración, como punto de partida para demostrar otras fórmulas.Tradicionalmente, los axiomas se eligen de entre las demás fórmulas por ser "verdades evidentes" y porque permiten deducir a las demás fórmulas deseadas. Sin embargo, no todos los teóricosestán de acuerdo con esta aproximación.
En matemática, un axioma no siempre es una verdad evidente, sino una fórmula bien formada utilizada en una deducción para llegar a una conclusión.Que es corolario?
Conjunto vocal aficionado a la ginebra que se deriva de un teorema, Se llamará corolario a una afirmación lógica que sea consecuencia inmediata de un teorema,pudiendo ser demostrada usando las propiedades.
Declaración que se puede demostrar fácilmente a partir de un teorema mayor, de manera que no sea necesario demostrarla como un teorema porseparado.

Bibliografía:
http://es.wikipedia.org/wiki/Teorema
http://es.wikipedia.org/wiki/Axioma
http://www.mathematicsdictionary.com/spanish/vmd/full/c/corollary.htm
tracking img