Teorema de pitagoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del Teorema de Pitágoras
El Teorema de Pitágoras lleva este nombre porque su descubrimiento recae sobre la escuela pitagórica. Anteriormente, en Mesopotamia y el Antiguo Egipto se conocíanternas de valores que se correspondían con los lados de un triángulo rectángulo, y se utilizaban para resolver problemas referentes a los citados triángulos, tal como se indica en algunas tablillasy papiros. Sin embargo, no ha perdurado ningún documento que exponga teóricamente su relación. La pirámide de Kefrén, datada en el siglo XXVI a. C., fue la primera gran pirámide que se construyóbasándose en el llamado triángulo sagrado egipcio, de proporciones 3-4-5.En un triángulo rectángulo el cuadrado del lado más largo (la "hipotenusa") es igual a la suma de los cuadrados de los otros dos lados(los catetos).
Se establece en esta fórmula:
a2 + b2 = c2



Definición De Teorema:
Un teorema generalmente posee un número de premisas que deben ser enumeradas oaclaradas de antemano. Luego existe una conclusión, una afirmación matemática, la cual es verdadera bajo las condiciones dadas. El contenido informativo del teorema es la relación que existe entrela hipótesis y la tesis o conclusión.


Esta imagen muestra la relación entre las cadenas, las fórmulas bien formadas y los teoremas. En algunos sistemasformales, sin embargo, el conjunto de los teoremas coincide con el de las fórmulas bien formadas.
Definición De Pitágoras:
Pitágoras de Samos (aproximadamente 582 - 507 a. C.) fueun filósofo y matemático griego, famoso sobre todo por el Teorema de Pitágoras, que en realidad pertenece a la escuela pitagórica y no solo a Pitágoras. Su escuela afirmaba todo es número, por ello, se dedicó al estudió yclasificación de los números.

Los pitagóricos atribuían todos sus descubrimientos a Pitágoras por lo que es difícil determinar con exactitud cuales resultados...
tracking img