teorema de pitagoras

Páginas: 10 (2492 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Uso del léxico y semántica



JUNIO 2010







TALLER DE LECTURA Y REDACCION



DEDICATORIA







A mis padres que me ayudaron a realizar el trabajo, a mis tíos que me han ayudado en todo.
También se los dedico a mis amigos que me ayudaron a realizarlo que me ayudaron en todo.
Por eso muchas gracias.
Al igual que a la profesora: María de los Ángeles Oliva VeraHernández que nos enseño y nos apoyo para realizar este gran trabajo al igual que aprendimos mucho.
Gracias










PROLOGO
Soy un estudiante de bachillerato, estoy cursando el segundo semestre y con base en el programa de Taller Lectura y Redacción II, se me solicito la elaboración del uso del léxico y semántica. Según el diccionario de la lengua española el uso del léxico y semánticase define como el estudio profundo de un tema determinado, por lo tanto decidí elegir el bloque X del libro de Taller II, titulado uso del léxico y semántica.
Para llevar a cabo esta tarea revise una amplia bibliografía me encontré varias dificultades, pues en alumnos hay poca información, no sabía cómo registrar los datos, dificultad en la redacción de los datos y poco cuidado en latranscripción de la ortografía, aunado al poco interés en la lectura y la dificultad para interpretar el contenido del uso del léxico y semántica .
En esta actividad emplee las técnicas de registro de información bibliografía modelo APA y técnicas de registro de información como son las fichas de trabajo. También ejercité el uso del aparto critico es decir notas a pie de página y citas textuales; procesodifícil, laborioso y desconocido para mí, lo que ha complicado y despertado muchas dudas en mi, al utilizar la investigación documental. Sin embargo espero salvar estos obstáculos, a ver aprendido lo esencial y aportar nuevos conocimientos a otros estudiantes de bachillerato.















INDICE
Capitulo 1 uso del léxico y semántica
1.1 el origen de la lengua española
1.1.1neologismos
1.1.2 palabras de enteramiento nuevas
1.1.3 palabras formadas a partir de procesos de la lengua
Proceso de la lengua
1.1.4 extranjerismo
1.1.5 tecnicismo
1.1.6 Arcaisismo

Capítulo II identificar en diferentes tipos de texto en el uso de los vicios de dicción
2.1 cacofonía2.2 barbarismo 2.3 solecismo
Capítulo III. La importancia de la lengua en la vida cotidiana














INTRODUCCIÓN
El presente trabajo es la realización de una monografía
Para ello realizaremos o investigaremos el uso del léxico y semántica .En el cual obtendremos información del libro de lecturay redacción II.
La metodología empleada para realizar esta información de ficha bibliográfica modelo APA ficha de trabajo como son las de resumen y de síntesis las técnicas de investigación fundamental y de campo se diseño un cuestionario de 5 preguntas de opinión múltiple para conocer de su léxico y semántica
Se partió de la hipotesis de lo cual los alumnos no comprenden el uso de léxico ysemántica se selecciono una muestra de 5 estudiantes a nivel bachillerato de la escuela de la comunidad de acatzingo.



















CAPITULO I
Uso del léxico y semántica
Utiliza palabras con diferentes aplicaciones (tecnicismo, neologismos y arcaísmo) al redactar textos y comunicar de forma oral sus ideas, opiniones o argumentos de claridad, coherencia ysignificado.1

Son vocablos que tienen igual o muy parecida significado son palabras que tienen distintas escrituras o ortografías aun que se refiere a las mismas cosas. Deben per tener a la misma categoría gramática
Ejemplo
Sinónimos de desastres son calamidad devastación, ruina, catástrofe y cataclismo


















Capitulo 1.1 el origen de la lengua española...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorema de Pitagoras
  • TEOREMA DE PITAGORAS
  • teorema de pitagoras
  • Teorema de pitagoras
  • El teorema de pitagoras
  • teorema de pitagoras
  • Teorema de pitagoras
  • teorema de pitagora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS