teorema de pitagoras

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 8 de enero de 2015
TEOREMA DE PITAGORAS:
El teorema de Pitágoras dice que ”en un triángulo rectángulo, el cuadrado de la hipotenusa es igual a la raíz cuadrada de la suma de los catetos al cuadrado y que, en esemismo tipo de triángulo, el cuadrado de uno de los catetos es igual a la raíz cuadrada de la resta de la hipotenusa al cuadrado menos el otro cateto al cuadrado”
Ya que estamos hablando del tema, vamosprimero a saber que es un triangulo rectángulo: Es un triangulo que al unirlo con otro forma un rectángulo (por eso se llama triangulo rectángulo), una de sus características es que tiene solo unángulo de 90°.
Pero este a la vez se divide en dos:
TRIANGULO RECTANGULO ISOSCELES: Al unir dos triángulos rectángulos isósceles forman un triangulo isósceles, tiene dos lados iguales, un ángulo recto, ylos otros dos miden 45 °.
TRIANGULO RECTANGULO ESCALENO: A diferencia del triangulo rectángulo isósceles este no tiene ninguno de sus lados iguales, nadamas tiene un ángulo de 90° y los otros dos sonde diferentes medidas.
Al entrar al tema del teorema de Pitágoras debemos de conocer dos aspectos muy importantes ya que son dos palabras claves:
En un triangulo a sus lados se le van a nombrar deotro modo:
HIPOTENUSA: La hipotenusa es el lado opuesto al ángulo recto de un triángulo rectángulo. Es el lado mayor del triángulo rectángulo.
Pero gracias al teorema de Pitágoras si noconocemos la medida de la hipotenusa, la podemos sacar por medio de una sencilla formula:
Ejemplo:
Si en un triangulo, sabemos que el cateto A mide 3 cm y el cateto B mide 4cm ¿Cuánto mide la hipotenusa?FORMULA: H² = √a² + b²
SUSTITUCION: H² = √ (3)² + (4)²
ELEVADO AL CUADRADO: H =√9 +16
RAIZ CUADRADA: H =√ 25RESULTADO: H = 5
Después de elevarlo al cuadrado los números, los sumas, después se saca la raíz cuadrada ya que le resultado al cuadrado es área, y lo que salga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorema de Pitagoras
  • TEOREMA DE PITAGORAS
  • teorema de pitagoras
  • Teorema de pitagoras
  • El teorema de pitagoras
  • teorema de pitagoras
  • Teorema de pitagoras
  • teorema de pitagora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS