EL TEMA Y SU UBICACIÓN EN LA LÍNEA TEMÁTICA

LA ENSEÑANZA DEL TEOREMA DE TALES EN UNA ESCUELA SECUNDARIA PARA UN GRUPO TERCER GRADO.

Durante mis seis años de servicio como docente en el nivelde secundaria, me he dado cuenta que uno de los temas que presenta dificultad en la enseñanza-aprendizaje de matemáticas con los alumnos tercer grado de secundaria es el Teorema de Tales.”SI VARIASPARALELAS SON CORTADAS POR DOS SECANTES, LOS SEGMENTOS DETERMINADOS EN UNA SECANTE SON PROPORCIONALES A LOS DETERMINADOS EN LA OTRA.”

Los alumnos de tercer grado de secundaria enfrentan problemasde aprendizajes al abordar los contenidos de geometría como son los temas de semejanza de triángulos, paralelas, entre otros, para llegar a la enseñanza del tema
En las observaciones y prácticasrealizadas en la Escuela Secundaria Técnica 62, las clases son impartidas de forma tradicional por parte del maestro, método que se basa en la mecanización y memorización de la información.

Laactividad en el aula se caracteriza por la repetición ininterrumpida de ejercicios, la exposición es la técnica habitual que el maestro utiliza, uso del libro y el pizarrón como los únicos materiales, estodemuestra que el maestro solamente transmite verbalmente los contenidos de aprendizaje, mediante dictado de sus apuntes o explicación repetitiva.

Mientras tanto, el alumno no se interesa porparticipar en las actividades de enseñanza simplemente toma nota de toda la información que proviene del profesor, la atención del educando es relevante para la toma de apuntes y la preparación para losexámenes.
En la concepción del aprendizaje el alumno adquiere los conocimientos con el solo hecho de que el profesor lo explique, la capacitación es inalterable y justifica en gran medida elaprendizaje.

A todo lo mencionado con anterioridad con el presente trabajo considero apoyar al educando en el ámbito de las matemáticas para que se desenvuelva con mayor fluidez en el desarrollo de las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Teorema de tales. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teorema-De-Tales/552658.html

MLA

"Teorema de tales" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teorema-De-Tales/552658.html>.

MLA 7

"Teorema de tales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teorema-De-Tales/552658.html>.

CHICAGO

"Teorema de tales." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teorema-De-Tales/552658.html.