Teorema De Thevenin

Páginas: 12 (2846 palabras) Publicado: 6 de julio de 2012
INDICE

INTRODUCCIÓN 2
TEOREMA DE THEVENIN 3
TEOREMA DE NORTON 5
TEOREMA DE SUPERPOSICION 5
Ejemplo 6
TEOREMA DELTA ESTRELLA 7
Conversión de delta a estrella 7
Conversión de estrella a delta 8
TEOREMA DE DUALIDAD 8
Ejemplos 8
TEOREMA DE RECIPROCIDAD 9
Resistencia de transferencia 9
TEOREMA DE COMPENSACION 10
TEOREMA DE MÁXIMA TRANSFERENCIA DE POTENCIA 10
FUNCION IMPULSO,RAMPA Y ESCALON 11
CONCLUSIÓN 14
BIBLIOGRAFIA 15

INTRODUCCIÓN

Los teoremas de redes eléctricas, se basan principalmente en la enseñanza del comportamiento de los dispositivos eléctricos y electrónicos como resistencias, capacitancias, inductancias, amplificadores operacionales forman la base de la ingeniería; además se precisa en conocer, cuales son las limitaciones físicas y su respuestatanto en el tiempo como en el dominio de la frecuencia cuando se agrupan formando redes eléctricas.
Así mismo, el estudio de las propiedades de los circuitos eléctricos y el abastecimiento de energía eléctrica a los diversos puntos de distribución. En el estudio se hace uso de ciertos teoremas como el de Thévenin y Norton así como las leyes de Kirchhoff que permiten hacer redes equivalentes mássencillas para que sea posible su estudio simplificado de las mismas, por lo tanto La teoría de redes eléctricas, como muchas ramas de la ciencia, intenta describir los fenómenos que ocurren en una parte de mundo físico estableciendo un modelo matemático.

TEOREMA DE THEVENIN

Cualquier circuito, por complejo que sea, visto desde dos terminales concretos, es equivalente a un generador ideal detensión en serie con una resistencia, tales que:
* La fuerza electromotriz del generador es igual a la diferencia de potencial que se mide en circuito abierto en dichos terminales
* La resistencia es la que se "ve" hacia el circuito desde los terminales en cuestión, cortocircuitando los generadores de tensión y dejando en circuito abierto los de corriente
Para aplicar el teorema de Thévenin,por ejemplo, en el caso de la Figura, elegimos los puntos X e Y y, suponemos que desconectamos todo lo que tenemos a la derecha de dichos puntos, (es decir, estamos suponiendo que las resistencias R3 y R4, las hemos desconectado físicamente del circuito original) y miramos atrás, hacia la izquierda.

En esta nueva situación calculamos la tensión entre estos dos puntos (X,Y) que llamaremos latensión equivalente Thévenin Vth que coincide con la tensión en bornes de la resistencia R2 y cuyo valor es :
El siguiente paso es, estando nosotros situados en los puntos indicados (X Y) mirar hacia la izquierda otra vez y calcular la resistencia que vemos, pero teniendo en cuenta que debemos suponer que los generadores de tensión son unos cortocircuitos y los generados de corriente son circuitosabiertos, en el caso de nuestro circuito original, sólo hay un generador de tensión que, para el cálculo que debemos hacer lo supondremos en cortocircuito y ¿ que es lo que vemos ?

Pues si miramos la figura, lo que vemos es que, las resistencias R1 y R2 están en paralelo. Por lo que  la resistencia equivalente Thévenin, también llamada impedancia equivalente, Z th. Vale:
El circuito estudiado ala izquierda de los puntos X, Y se reemplaza ahora por el circuito equivalente que hemos calculado y nos queda el circuito de la figura 7, donde ahora es mucho más fácil realizar los cálculos para obtener el valor Vo

La otra forma de calcular Vo es, la de la teoría de mallas, que calculamos en la figura 8 y donde observamos que los resultados son los mismos. Pero las ecuaciones resultantes sonbastante más laboriosas.

En primer lugar se calcula la tensión de salida Vo, proporcionada por el generador V1, suponiendo que el generador V2 es un cortocircuito. A esta tensión así calculada la llamaremos V01 (cuando V2 = 0)
Seguidamente se calcula la tensión de salida Vo, proporcionada por el generador V2, suponiendo que el generador V1 es un cortocircuito. A esta tensión así calculada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorema De Thevenin
  • Teorema De Thevenin
  • Teorema de Thevenin
  • TEOREMA DE THEVENIN
  • Teorema de thevenin
  • Teorema De Thevenin
  • teorema de thevenin
  • Teorema de thevenin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS