Teorema de torricelli

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE QUERETARO
ESCUELA DE BACHILLERES
“SALVADOR ALLENDE” PLANTEL SUR
PRACTICA Vll
TEROREMA DE TORRICELLI
PROF. JOEL GUERRERO AGUILAR
INTREGRANTES:
PIZANO PEREZ RICARDO ANTONIOJIMENEZ ANGELES JUAN PABLO
CRUZ GALLEGOS SAUL

26 DE OCTUBRE 2009

Introducción
El teorema de Torricelli es una aplicación del principio de Bernoulli y estudia el flujo de un líquido contenido en unrecipiente, a través de un pequeño orificio, bajo la acción de la gravedad. A partir del teorema de Torricelli se puede calcular el caudal de salida de un líquido por un orificio. "La velocidad de unlíquido en una vasija abierta, por un orificio, es la que tendría un cuerpo cualquiera, cayendo libremente en el vacío desde el nivel del líquido hasta el centro de gravedad del orificio"
Es una expresiónmatemática que nos indica la velocidad de salida de un líquido a través de un orificio practicado en la pared de un recipiente abierto a la atmósfera. La forma explícita es:

.
Fundamentos teóricos.La velocidad de salida de un líquido a través de un orificio situado a una profundidad h de la superficie libre del líquido, es igual a la que tendría un cuerpo que cayera libremente desde la mismaaltura:

Esto implica que la velocidad de salida de una particula de agua por el orificio es igual a la velocidad que adquiere la misma particula al ser soltada desde la superficie libre el liquidohasta llegar al orificio.
Objetivo.
Estudiar el comportamiento de la velocidad de salida de un líquido a través de orificios practicados en la pared de un recipiente.
Material
Tubo de PVC 1 m y diámetrode 5 a 10 cm.
Broca de 1 o 2 mm.
Desarrollo experimental.
Sellar perfectamente la parte inferior del tubo de PVC.
Realizar cuatro perforaciones cada 20 cm con la broca.
Llene el dispositivo con agua yobserve que ocurre cuando el tubo se encuentra sellado en el extremo superior. Destape el tubo y observe lo que ocurre ahora con los chorros de agua. Se recomienda analizar cada chorro por separado...
tracking img