Teorema lema lexema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teorema 

Proposición que afirma una verdad demostrable. Consta de tres partes: hipótesis (lo que se supone), tesis (lo que se va a demostrar) y demostración (la prueba de la tesis).
lóg.Proposición que se obtiene deductivamente de otra u otras proposiciones.
Lexema
Al monema que posee un significado autónomo e independiente y constituye la parte invariable de una palabra. (No esexactamente invariable, porque puede haber alomorfos; poder y puede ilustran este aspecto.) También es denominado raíz. Hay dos tipos de lexema:
• Independientes: son aquéllos que no van unidos a otromonema: azul, árbol, leche. (Algunos lingüistas insisten, de todos modos, en que estas palabras también tienen sufijos cero o sufijo -e en algunos casos.) Casos más claros de lexemas sin afijos son: laspreposiciones en español como para y con, las conjunciones como y y que, y los números como dos y cinco.
• Dependientes: son aquellos que van necesariamente unidos a otro monema. La primera partede las siguientes palabras es el lexema (raíz): pat-o, am-a-r, cali-graf-ía, cam-a.
Lema
Es una frase que expresa de manera breve la motivación, intención o forma de conducta de una persona, grupo,institución o país. Un lema puede estar expresado en cualquier idioma pero, internacionalmente, el más usado es el latín.

LEXEMA
Unidad léxica mínima que carece de morfemas, como luz, o resultade haber prescindido de ellos, como bland en ablandar, y que posee un significado semántico y definible por el diccionario, y no gramatical como el morfema.

LEMA
es una frase que expresa de manerabreve la motivación, intención o forma de conducta de una persona, grupo, institución o país. Un lema puede estar expresado en cualquier idioma pero, internacionalmente, el más usado es el latín.Son de uso frecuente en heráldica.

TEOREMA
es una afirmación que puede ser demostrada como verdadera dentro de un marco lógico. Demostrar teoremas es el asunto central en la matemática.
Un...
tracking img