Teorema ley e hipotesis

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015
Teorema:
Un teorema es una proposición que afirma una verdad demostrable. Un teorema es una fórmula bien formada que puede ser demostrada dentro de un sistema formal, partiendo de axiomas u otrosteoremas. Los teoremas también pueden ser expresados en lenguaje natural formalizado.
Un teorema es un sistema lógico-deductivo constituido por un conjunto de hipótesis, un campo de aplicación y algunasreglas que permitan extraer consecuencias de las hipótesis de la teoría. En general los teoremas sirven para confeccionar modelos científicos que interpreten un conjunto amplio de observaciones, enfunción de los axiomas o principios, supuestos y postulados, de la teoría.
Un teorema generalmente posee un número de premisas que deben ser enumeradas o aclaradas de antemano. Luego existe unaconclusión, una afirmación lógica o matemática, la cual es verdadera bajo las condiciones dadas. El contenido informativo del teorema es la relación que existe entre las hipótesis y la tesis o conclusión.
Sellama corolario a una afirmación lógica que sea consecuencia inmediata de un teorema, pudiendo ser demostrada usando las propiedades del teorema previamente demostrado.

Hipótesis:
Se entiende porhipótesis a la propuesta de justificación ante determinado fenómeno, elemento o proceso que tome lugar en cualquier ámbito de la existencia, es decir, tanto natural como social. La hipótesis es una delas partes más importantes del proceso de análisis y estudio científico ya que es a través suyo cuando la teoría comienza a tomar forma, aun si la hipótesis es refutada y anulada. La hipótesis es loque permite al ser humano dar inicio al proceso de pensamiento mediante el cual se obtendrá cierto tipo de conocimiento.
El término ‘hipótesis‘deriva del griego y significa suponer o poner bajoconsideración. La característica principal y más elemental de una hipótesis tiene que ver con su calidad de proposición, de posibilidad o de sugerencia que debe ser todavía comprobada y aprobada para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leyes y teoremas
  • Leyes y teoremas
  • Leyes y teoremas
  • Teoremas y leyes
  • DEFINICIÓN DE TEORÍA, LEY, E HIPOTESIS
  • hipótesis leyes y teorías
  • Teoremas de Thévenin Norton y Leyes de Kirchhoff
  • Teorema de pitagoras, ley de senos y ley de cosenos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS