Teorema

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Teorema de Bernoulli

el físico suizo Daniel Bernoulli (1700-1782) al estudiar el comportamiento de los líquidos, descubrió que la presión de un liquido que influye por una tubería es baja si lamagnitud de su velocidad es lata, y por el contrario, es alta si la magnitud de su velocidad es baja. Por tanto, la ley de la conservación de la energía también cumple cuando los líquidos están enmovimiento. Con base en sus estudios, Bernoulli enuncio el siguiente teorema que lleva su nombre:
en un líquido ideal cuyo flujo es estacionario, la suma de las energías cinéticas, potencial y de presiónque tiene el líquido en un punto, es igual a la suma de estas energías en otro punto cualquiera.
el liquido tiene, tanto en el punto 1 como en el 2, tres tipos de energía:
donde:
F= flujo en Kg./s
G= gasto en m3/s
P=densidad en Kg./m3


aplicación del teorema de Bernoulli

el descubrimiento de Bernoulli: a medida que es mayor la magnitud de la velocidad de un fluido, menor es supresión y viceversa, ha permitido al hombre encontrarle varias aplicaciones practicas, algunas de las cuales explicaremos en las siguientes secciones, pero antes de ello le sugerimos realizar el siguienteexperimento para comprobar que la presión disminuye al aumentar la magnitud de la velocidad: coloque un embudo en posición invertida junto a un grifo de agua, abra la llave de tal forma que salga unchorro regular de agua. Coloque una pelota de tenis de mesa hasta el fondo del embudo y suéltela, observara que queda suspendida en la corriente de agua sin caer. Esto sucede porque al fluir el agua yencontrarse con el obstáculo de la pelota, aumenta magnitud de su velocidad al pasar alrededor de ella disminuyendo su presión. La pelota no cae, pues recibe la presión que la atmosfera ejerce sobreella y esta es mayor que la presión del agua.

Ahora realice lo siguiente:
sostenga una hoja de papel y sople fuertemente encima de ella. Observe que al soplar sobre la hoja se provoca una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teorema
  • teorema
  • Teorema
  • Teorema
  • teorema
  • Teorema
  • Teoremas
  • Teoremas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS