“ Teoremas de circuitos y conversiones”

Páginas: 5 (1185 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
8-1 LA FUENTE DE VOLTAJE DE CD

El símbolo empleado para identificar una fuente de voltaje de cd ideal.


La siguiente figura muestra un resistor de carga RL, conectado. Todo el voltaje Vs, actúa entre los extremos de RL. RL se puede cambiar a cualquier valor menos a cero.Ninguna fuente de voltaje es ideal, las fuentes de potencia regulada se aproximan a la situación ideal cuando funcionan dentro de la corriente de salida. Todas las fuentes tienen algo de resistencia interna inherente.

Carga de la Fuente de voltaje

Al conectarse un resistor de carga entre las terminales de salida, no aparece todo el voltaje entre los extremos de RL. Una parte de voltaje actúaentre los extremos de Rs porque Rs y RL están en serie. (Figura anterior)

El voltaje de salida disminuye significativamente conforme la resistencia de la carga se reduce en comparación con la resistencia interna de la fuente.


8-2 La Fuente de corriente

El símbolo de la siguiente figura de una Fuente de corriente ideal es para identificar la corriente ideal. La flecha nos está indicandola dirección que lleva la corriente en la fuente, Is.


Una fuente de corriente ideal produce un valor constante de corriente a través de una carga, sin importar el valor de la carga.



Elresistor de la carga está conectado a la fuente de corriente entre las terminales A y B. La fuente de corriente ideal tiene una resistencia interna en paralelo que es infinitamente Grande.

Los Transistores actúan como fuentes de corriente, resulta fundamental conocer el concepto de fuente de corriente. Se verá que el modelo equivalente de un transistor contiene una fuente de corriente.



8-3CONVERSIONES DE FUENTE

En el análisis de circuitos, en ocasiones es útil convertir una fuente de voltaje en una fuente de corriente equivalente, o viceversa.

Conversión de una fuente de voltaje en una fuente de corriente.
El Voltaje de fuente Vs, dividido entre la resistencia interna de la fuente Rs, da el valor de la corriente de la fuente equivalenteEquivalencia de dos Fuentes significa que con cualquier resistencia de carga dada que se conecte a las dos fuentes, ambas fuentes producen el mismo voltaje de carga y la misma corriente de carga. A eso se le llama Equivalencia Terminal.

Conversión de una fuente de corriente en una fuente de voltaje.

La corriente de la fuenteIs, multiplicada por la resistencia interna de la fuente, Rs, da el valor del voltaje de la fuente equivalente.



8-4 EL TEOREMA DE SUPERPOSICION

El método de superposición es una forma de determinar corrientes en un circuito con múltiples fuentes dejando una fuente a la vez y reemplazando la demás fuentes por susresistencias internas.

Un enunciado general del teorema de superposición es como sigue:

En cualquier rama dada de un circuito con múltiples fuentes, la corriente puede calcularse al determinar en esa rama particular las corrientes producidas por cada fuente que actúa sola, con todas las demás fuentes reemplazadas por sus resistencias internas. La corriente total en la rama es la sumaalgebraica de las corrientes individuales presentes en dicha rama.





8-5 TEOREMA DE THEVEN IN

Es un método para simplificar un circuito a una forma equivalente estándar. Se utiliza para hacer más sencillo el análisis de circuitos complejos.

La forma thevenin equivalente de cualquier circuito resistivo de dos terminales consta de una fuente de voltaje equivalente (VtH) y una resistencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoremas de circuitos
  • Teorema de circuitos
  • Teorema de circuitos
  • Teoremas de Circuitos
  • Teorema De Circuitos
  • teoremas circuitos
  • Practica Resonancia Teoremas de circuitos
  • Circuitos Teorema De Norton, Teverin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS