Teoremas de fertmat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es un limite en la vida cotidiana?
Los límites son TENDENCIAS
En una fabrica de producción de gaseosas.Se producen botellas de 250cc c/u, pero se sabe que unabotella difiere en su peso con la otra (aunque sea una cantidad pequeñísima), Entonces se estudia la función producto x rentabilidad y que sucede cuando a la botellase le agrega más y cuando se le agrega menos. Que sucede con la rentabilidad? Hay que analizar esto en una producción de miles de botellas...
Lo mismo se aplica alos sistemas de medicina, ingeniería, arquitectura, etc.
Entonces estudiamos el valor de la función en sus puntos próximos para ver que sucede.

¿Que es un limiteen el calculo diferencial?
El límite es un concepto que describe la tendencia de una sucesión o una función, a medida que los parámetros de esa sucesión o función seacercan a determinado valor. En cálculo (especialmente en análisis real y matemático) este concepto se utiliza para definir los conceptos fundamentalesde convergencia, continuidad, derivación, integración, entre otros.

¿Qué es continuidad y discontinuidad?
En matemáticas, una función continua es aquella para la cual,intuitivamente, para puntos cercanos del dominio se producen pequeñas variaciones en los valores de la función. Si la función no es continua, se dice que es discontinua.Generalmente una función continua es aquella cuya gráfica puede dibujarse sin levantar el lápiz del papel. La continuidad de funciones es uno de los conceptos principalesde la topología. El artículo describe principalmente la continuidad de funciones reales de una variable real.

Teorema fundamental de los limites de Fermat
tracking img