Teoreme pitagoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El teorema de Pitágoras es un teorema matemático el nombre de pitágoras, un matemático griego que vivió alrededor del siglo v a c pitágoras lo general se administra el crédito por haber venido con elteorema y proporcionar pruebas tempranas, aunque la evidencia sugiere que el teorema en realidad es anterior a la existencia de Pitágoras, y que simplemente lo han popularizado. Quien merece elcrédito para el desarrollo del teorema de Pitágoras, sin duda, mucho gusto saber que se enseña en las clases de geometría en todo el mundo, y es utilizado a diario para todo, desde la escuela haciendo latarea de matemáticas de alta a lo que hace la ingeniería de cálculos para el Transbordador Espacial .
El Teorema de Pitágoras es un raro método matemático que ayuda a hallar la valencia de unafamosísima equis en un triangulo mal dibujado; ya que un lado es más grande que los otros dos. Dicho triangulo está constituido de dos rayas llamados catetos y una raya algo más grande llamada hipotenusa, comotodo lo que comienza con el fonema "hipo" es algo que es malo y de origen pagano
Pitágoras, nació en Grecia en un año que Newton no quisiera recordar, así que por la salud mental de los muertos, nose nombrará cuando ni dónde nació. Desde niño a Pitágoras le intrigaba el teorema de Pitágoras, aunque él todavía no lo había inventado.
Un buen día Pitágoras despertó con una muy buena idea, lacual era ir al baño, ya que sus necesidades se lo aclamaban, luego de eso momento tan desagradable, al pequeño niño Pitagorcito, se puso a pensar en trigonometría y logró sorprender a más de uno. Porsupuesto que su perro, quedaba sorprendido cada vez que le hablaba de matemáticas, o por lo menos eso parecía ya que siempre movía la cola y agarraba sus juguetes de caballito.
A pesar de llevar elnombre del infame borracho de Pitágoras, este teorema no fue deducido por él mismo, sino por una de sus escuelas, muchos años antes de su muerte. El teorema fue, en realidad, descubierto por dos...
tracking img