Teori de las actividades recreativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORÍA DE LAS ACTIVIDADES RECREATIVAS

JORGE ENRIQUE GÁMEZ DAZA
Dina Camila Gámez



UNIVERSIDAD DE PAMPLONA MODALIDAD DISTANCIA
LIC. EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN RECREACIÓN Y DEPORTES
VILLANUEVA-CASANARE
2011

OBJETIVO GENERAL
Reconocer la teoría de las actividades recreativas, a través del análisis del documento “Fundamentos de las Actividades Recreativas (Administración yProgramación de las Actividades Recreativas) unidad uno”, en busca de la adquisición de conocimiento sobre las actividades recreativas y la fundamentación teórica de los estudiantes de Licenciatura Educación básica con énfasis en recreación y deportes.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Realizar la lectura minuciosa de la unidad uno del documento Fundamentos de las Actividades Recreativas(Administración y Programación de las Actividades Recreativas).
* Identificar las ideas principales de la lectura reflexionando sobre sus aportes al tema.
* Diseñar un resumen que enlace y presente las ideas principales de la lectura exponiendo la teoría de las actividades recreativas.

JUSTIFICACION
Como estudiantes Licenciatura Educación básica con énfasis en recreación y deportes laUniversidad de Pamplona futuros licenciados, adquirimos una seria de responsabilidades, dentro de las cuales está el desarrollo de actividades del análisis e investigación de temas como son la actividad recreativa.
Si se habla de la Recreación como proceso lúdico, se hace referencia ya no al todo sino a una parte de la actividad humana; cuyo objeto es ser instrumento o medio para conseguir lare-creación integral.
La educación tiene como finalidad potenciar y afianzar todas las posibilidades de desarrollo del ser humano, por ello se pretende dotar de las competencias, destrezas, hábitos y actitudes que puedan contribuir a hacer más fácil su adaptación al entorno que los rodea potencializando sus actividades, una de las herramientas par a lograr este objetivo es la actividad recreativa, porello se hace necesario que el docente se capacite en todo lo referente a la recreación.










INTRODUCCION
El ser humano está en constante movimiento y siempre espera que las actividades que realiza a diario le traigan los mejores resultados, tanto económicos como sociales y personales.
En este afán por vivir y alcanzar sus metas las personas también deben tener claro nodejar de lado en su actividad la recreación, ya que está por su naturaleza es prácticamente infinita en la gama de actividades posibles; dándole al ser humano alternativas y posibilidad de utilizar todo el potencial que está latente en ellos mismos y en su medio.
En busca de una introducción al mundo de la recreación este texto presenta las generalidades y características que permiten que larecreación sea una actividad práctica pero también teórica y fundamentada en estudios de teóricos de la recreación de la utilización del tiempo libre y del ocio.



TEORÍA DE LAS ACTIVIDADES RECREATIVAS

1.1 GENERALIDADES

El Hombre, la Mente, el Cuerpo y el Espíritu
El ser humano tiene la capacidad de aprender además posee de un bagaje de nociones y valores que no son necesariamenteclasificados como conocimientos, que tienen que ver con su conducta individual y colectiva. Respecto a la mente se desarrolla principalmente procesando las diversas ramas del conocimiento y como cuerpo se desarrolla potencialmente a través de acciones que permiten su evolución equilibrada y armoniosa al máximo de su potencial y como espíritu es el ser que se rige por normas de ética, conceptos demoralidad y aquellos reconocidos como virtudes en el hombre y que no dependen del conocimiento intelectual de sus valores si no que hacen que sean respetados y reconocidos.
Debido a estas características el hombre siempre ha buscado expresar y alimentar su desarrollo personal por medio de la recreación desde las celebraciones rituales de nuestros ancestros, hasta el espectáculo musical de...
tracking img