Teori A De Iceberg 2

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015
Teoría de iceberg

La teoría de iceberg es aquella cuando hablamos de solo mirar un lado de las cosas, ya que observamos sólo la parte superior del iceberg y no lo que está bajo el agua,esto es lo que nos da a conocer Frank Bird según la teoría de la casualidad. Esta teoría se refiere a los problemas o en el caso de los accidentes que en vez de ver quién es el culpable oporqué ocurrió nos dice que es mejor estudiar las formas de prevención adecuadas.
Frank nos da el ejemplo donde la gran masa de hielo son las empresas y que con el tiempo puede tener fisurasy eso nos refleja lo que puede pasar en las operaciones de los trabajadores si es que son o no incidentes naturales. Otro claro ejemplo es el derretimiento o destrucción de los iceberg yasea por calentamiento global o por la intervención del hombre, como ven este desmembramiento también puede pasar en las empresas donde puede ser artificiales o naturales.
Desmembramientoen las empresas:
Inseguridad laboral
Problema de calidad de producto
Problema de no respuesta
Malas prácticas laborales
Desmembramiento natural de las empresas:
Catástrofe naturales
Ambiente(lluvia, sol, etc. )
Lo importante es mantener el hielo controlado, para así saber cuándo se producirá un fisura.


En esta imagen podemos apreciar la parte superior del iceberg la cualnos indica que los costos con toda la importancia que representan se ven minimizados al compararlos con los costos que se indican bajo la superficie, ya que estos los superan de una acincuenta veces más. Cualquier organización o empresa que se fije en la cima del iceberg, sólo se está fijando en términos de lesiones y enfermedades profesionales, en este caso sólo secontemplará 1/5 de los costos posibles de identificar dejando de lado daños a equipo, daños a la propiedad, paros en proceso, pérdidas de materia prima, gastos de provisión y reemplazo, etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ASPECTOS TEORICOS TEORIA DE ICEBERG
  • Teoría Del Iceberg En La Gestión De Equipos Médicos
  • Teoria del Iceberg
  • Teoria del iceberg
  • Teoría del Iceberg
  • Teorias 2
  • Teorías 2
  • Teorias 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS