Teoria Admiistrativa

Páginas: 24 (5897 palabras) Publicado: 7 de abril de 2012
1

¿QUE ES LA TEORIA GENERAL DE SISTEMAS? Si un hombre aprende a diferenciar entre estar dentro y estar fuera de un lugar, entonces siempre sabrá cuándo está dentro y cuándo está fuera del lugar. Así también entenderá, independientemente de lo que esto signifique, que muchas cosas están dentro o fuera de algún lugar. Quizá esta tarea parezca fácil, pero en algunos casos, es imposible poderdistinguir un "afuera" de un "adentro".

En el presente trabajo damos una mirada a la Teoría General de Sistemas (TGS), haciendo un esfuerzo por entender un poco más la realidad en que vivimos y con la que estamos interactuando constantemente, para así poder conservar mejor nuestra relación con el mundo en el que vivimos, haciendo de él un mejor lugar para vivir.

¿Qué es la Teoría General deSistemas? La Teoría General de Sistemas viene a ser el resultado de gran parte del movimiento de investigación general de los sistemas, constituyendo un conglomerado de principios e ideas que han establecido un grado superior de orden y comprensión científicos, en muchos campos del conocimiento. La moderna investigación de los sistemas puede servir de base a un marco más adecuado para hacer justicia alas complejidades y propiedades dinámicas de los sistemas. Desde hace algún tiempo hemos sido partícipes del surgimiento de "sistemas" como concepto clave en la investigación científica. Los sistemas se estudian desde hace siglos, pero algo más se ha agregado. La inclinación a estudiar sistemas como entidades, más que como conglomerado de partes, es conveniente para analizar fenómenosestrechamente relacionados y examinar segmentos de la naturaleza cada vez mayores. La indagación de sistemas pretende un esfuerzo cooperativo entre las

¿Qué es la Teoría General de Sistemas (TGS)? Karina Dauber Borzutzky

2

diversas disciplinas científicas y la ingeniería, sin más interés que lograr una mayor comprensión del conocimiento humano. La Teoría General de Sistemas puede definirse como:“Una forma ordenada y científica de aproximación y representación del mundo real.” También puede definirse como: “Una orientación hacia una práctica estimulante para formas de trabajo trans-disciplinario.” La Teoría General de Sistemas se distingue por su perspectiva integradora, donde se considera importante la interacción y los conjuntos que a partir de ella brotan. Gracias a la práctica, la TGScrea un ambiente ideal para la socialización e intercambio de información entre especialistas y especialidades. De acuerdo a los aspectos y consideraciones anteriores, la TGS es un ejemplo de perspectiva científica. La Teoría General de Sistemas también es vista como una teoría matemática convencional, un tipo de pensamiento, una ordenación de acuerdo a niveles de teorías de sistemas con generalidadcreciente. La Teoría General de Sistemas es la historia de una filosofía, una metodología de análisis, el estudio de la realidad y el desarrollo modelos, a partir de los cuales se puede intentar una aproximación gradual en cuanto a la percepción de una parte de esa globalidad que es el universo, configurando un modelo del mismo no aislado del resto al que llamaremos sistema. Todos los sistemascomprendidos de esta manera por un individuo dan origen a un modelo del universo, una visión integral cuya clave justifica plenamente cualquier parte de la creación, por pequeña que sea o que podamos considerar, que juega un papel y no puede ser estudiada y captada su realidad última en un contexto aislado. La ciencia de los sistemas o sistémica es su ejemplo, es decir, su realización práctica, y supuesta en obra es también un ejercicio de humildad, ya que un bien sistémico ha de partir del reconocimiento de su propia limitación y de la necesidad de colaborar con otros, para llegar a captar la realidad en la forma más adecuada para los fines propuestos.
¿Qué es la Teoría General de Sistemas (TGS)? Karina Dauber Borzutzky

3

Objetivos TGS: 1. Promover y difundir el desarrollo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho admiistrativo
  • Admiistrador De Empresasn
  • derecho admiistrativo
  • Admiistrador
  • admiistrativo
  • admiistrativa
  • admiistradora
  • derecho admiistrativo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS