Teoria administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las micro, pequeñas y medianas empresas representan casi la totalidad de las empresas en América Latina, aportan hasta el 50% del PIB y más del 70% del empleo. Dada su importancia en la economía de la región, para FUNDES es estratégico fortalecer este segmento para conservar y generar empleos y riqueza, contribuyendo así a la reducción de la pobreza.

MISIÓN

FUNDES promueve e impulsa eldesarrollo competitivo de la micro, pequeña y mediana empresa (MIPYME) en América Latina.

FUNDES EN AMÉRICA LATINA
| México | Guatemala | El Salvador | Costa Rica | Panamá | Colombia | Venezuela | Bolivia | Chile | Argentina

2

Trabajamos por el desarrollo de América Latina. Sabemos que uno de los caminos para hacer realidad este objetivo es fortalecer el motor económico de la región: lamicro, pequeña y mediana empresa (MIPYME). Nuestro propósito es que crezcan, que sean más competitivas y sostenibles, y que así contribuyan a generar más riqueza, empleo y bienestar.

Asociación de Mujeres Empresarias de Poás (AMEP), Programa de Formación Empresarial, Costa Rica.

3

Producción artesanal de barriletes, Programa de Asesoría en la elaboración de Planes de Negocios a microempresas de la red de turismo étnico, Guatemala.

4

Carta del Director Ejecutivo
En América Latina, 370 millones de personas no tienen cubiertas sus necesidades básicas y en medio de la crisis económica que vive el mundo, esta cifra puede llegar a elevarse aún más. Es precisamente ahora que la misión de FUNDES de promover el desarrollo competitivo de la micro, pequeña y mediana empresa(MIPYME) cobra más relevancia que nunca. Desde hace 25 años, tenemos la convicción de que el sector privado juega un rol importante en el desarrollo económico y social de la región, al crear oportunidades de mejores ingresos para millones de latinoamericanos. En este continente, igual que en el resto del mundo en desarrollo, el sector privado está dibujado por un mosaico de pequeñas unidades económicascon características que limitan fuertemente su potencial contribución al desarrollo. Se trata de negocios unipersonales, familiares, de empresas ubicadas principalmente en sectores tradicionales; que sobreviven desarticuladas de cadenas de valor y con poco o nulo acceso a mercados internacionales, a recursos financieros y tecnologícos, así como a información y conocimientos. Buscando desplegar esepotencial de la MIPYME y en el entendido de que un esfuerzo aislado no es suficiente para enfrentar el reto, FUNDES trabaja con aliados estratégicos para promover el desarrollo competitivo de este segmento. Con gobiernos locales y nacionales a lo largo del continente buscamos mejores políticas públicas, programas de fomento empresarial y la construcción de entornos de negocio propicios. De la manode grandes trasnacionales desarrollamos cadenas virtuosas de micro, pequeñas y medianas empresas como proveedores o distribuidores confiables, en los que buscamos el principio de rentabilidad y eficiencia, de manera que sea esta la base de una relación de negocios de largo plazo con la gran empresa. Asimismo, con el apoyo de organizaciones internacionales, multilaterales y fundaciones privadas,probamos que con proyectos de desarrollo empresarial podemos multiplicar los ingresos de las MIPYMES y aumentar su rentabilidad, y que es posible generar nuevos emprendimientos y oportunidades de ingreso en localidades deprimidas. Las historias detrás de los ejemplos que mostramos en esta publicación, evidencian la grandeza del potencial que encierra el sector privado en América Latina. Igualmente,muestran que el rol de nuestros aliados es imprescindible para concretar cualquier resultado. Es por ello que este documento, al mismo tiempo es una invitación a sumarse al esfuerzo de FUNDES para construir una región más próspera y más equitativa. Una invitación para juntos mejorar empresas y transformar vidas.

Ulrich Frei Director Ejecutivo FUNDES Internacional

5

IMAGIN Soluciones,...
tracking img