Teoria administrativa

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2011
PIB: El producto interno bruto, producto interior bruto (PIB) o producto bruto interno (PBI) es la principal macromagnitud existente que mide el valor monetario de la producción de bienes y serviciosfinales de un país durante un período de tiempo (normalmente un año).
El PIB es usado frecuentemente como una medida del bienestar material de una sociedad, su cálculo se encuadra dentro de lacontabilidad nacional, y no tiene en cuenta los bienes y servicios que son fruto del trabajo informal (trabajo doméstico, intercambios de servicios entre conocidos, etc.) ni tampoco la economía sumergida.Métodos de determinación
El PIB puede calcularse a través de tres procedimientos:
Método del gasto
En el método del gasto, el PIB se mide sumando todas las demandas finales de bienes y serviciosen un período dado. En este caso se está cuantificando el destino de la producción. Existen cuatro grandes áreas de gasto: el consumo de las familias (C), la inversión en nuevo capital (I), el consumodel gobierno (G) y los resultados netos del comercio exterior (exportaciones - importaciones).
Método de la distribución o del ingreso
Este método suma los ingresos de todos los factores quecontribuyen al proceso productivo, como por ejemplo, sueldos y salarios, comisiones, alquileres, derechos de autor, honorarios, intereses, utilidades, etc. El PIB es el resultado del cálculo por medio delpago a los factores de la producción. Todo ello, antes de deducir impuesto
Método de la oferta o del valor agregado
En términos generales, el valor agregado o valor añadido, es el valor de mercadodel producto en cada etapa de su producción, menos el valor de mercado de los insumos utilizados para obtener dicho producto; es decir, que el PIB se cuantifica a través del aporte neto de cada sectorde la economía.
Según el método del valor agregado, la suma de valor agregado en cada etapa de producción es igual al gasto en el bien final del proceso de producción.
QUE ES ECONOMIA:
Economía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías Administrativas
  • Teorias administrativas
  • Teorias administrativas
  • Teorias administrativas
  • Teorias administrativas
  • teorias administrativas
  • teoria administrativa
  • Teorías Administrativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS