Teoria administrativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1,1Definición .
Es un proceso muy particular consistente en las actividades de planeación, organización, ejecución y control, desempeñadas para determinar y alcanzar los objetivos señalados con el uso de seres humanos y otros recursos.

En la administración, se encuentran los seis elementos de o recursos básicos, como suelen llamarse, están sujetos a las funciones fundamentales de laadministración: Planeación, organización, Ejecución y Control, para lograr los objetivos declarados.

Debemos enfatizar que la administración es una actividad que convierte los recursos humanos y físicos desorganizados en recursos útiles y efectivos. La administración es la más retadora, amplia, exigente, crucial y sutil de todas las actividades humanas.
2. PROPÓSITO
El propósito fundamental delpresente trabajo es hacer énfasis sobre la administración, recabado información de varios Libros y especialmente del Internet, compartiendo con el lector o la persona que este investigando sobre el tema, los conocimientos adquiridos en esta materia de gran importancia en la Carrera de Contaduría, además de esto se trata de facilitar los datos sobre los eventos más relevantes de la administración,creando de esta forma una alternativa de información sobre la Administración, los Organigramas y los Manuales Administrativos, logrando de esta forma una formación profesional y brindando herramientas importantes para poner aplicarlas en las situaciones que a lo largo de la vida de los negocios se puedan dar y al aplicarlas de la mejor manera obtener los mejores resultados. La Administración es muyimportante así como la Contabilidad, las cuales deben ir juntas, así como el conocimiento de las dos materias, para poder dar respuestas y desempeñarse y sugerencias en esta área
1.2 Contribución a la sociedad
La administración desde el comienzo de la aparición del hombre ha sido muy necesaria ya que ha garantizado la rentabilidad de los negocios y el buen manejo de los bienes la han utilizadopara manejar de una mejor manera las cosas desde los tiempos antiguos, lo que ha brindado la administración a la sociedad actualmente es que permite el control y buen manejo de los recursos monetarios esto permite un buen crecimiento en los estándares de globalización y de modernización para el país mientras haya buenas empresas con buenos sistemas administrativos generan gran cantidad de empleodentro de la sociedad y reducen el desempleo lo que por cierto es un gran problema, permite la confiabilidad en los empleados y el desarrollo de una sociedad más moderna, actualizada y con ganas de salir adelante.

1.3 Descripción general del proceso administrativo
Los partidarios de la escuela del proceso administrativo consideran la administración como una actividad compuesta de ciertassub-actividades que constituyen el proceso administrativo único. Este proceso administrativo formado por 4 funciones fundamentales, planeación, organización, ejecución y control. Constituyen el proceso de la administración. Una expresión sumaria de estas funciones fundamentales de la admón.. es:
1. LA PLANEACION para determinar los objetivos en los cursos de acción que van a seguirse.
2. LAORGANIZACIÓN para distribuir el trabajo entre los miembros del grupo y para establecer y reconocer las relaciones necesarias.
3. LA EJECUCIÓN por los miembros del grupo para que lleven a cabo las tareas prescritas con voluntad y entusiasmo.
4. EL CONTROL de las actividades para que se conformen con los planes.
PLANEACION.-
para un gerente y para un grupo de empleados es importantedecidir o estar identificado con los objetivos que se van a alcanzar. El siguiente paso es alcanzarlos. Esto origina las preguntas de que trabajo necesita hacerse? ¿Cuándo y como se hará? Cuales serán los necesarios componentes del trabajo, las contribuciones y como lograrlos. En esencia, se formula un plan o un patrón integrando predeterminando de las futuras actividades, esto requiere la facultad...
tracking img