Teoria administrativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Genera sentimientos de frustración y desaprobación: Si existe personal capacitado y preparado para asumir el cargo vacante y no es tomado en cuenta por la alta gerencia para tal fin, consciente o no,se generarán sentimientos de frustración en él, esto afectará su identificación con la empresa y será el detonante para iniciar búsquedas dentro o fuera de la organización que faciliten sucrecimiento y desarrollo o al menos garanticen su valoración en futuras oportunidades. Ante la ausencia de reconocimiento la labor pasa a ser una carga en vez de un reto, pues usualmente se poseen expectativasde crecimiento, esto influye en la conducta de los empleados que no han sido considerados, a pesar de sus cualidades y talentos, terminando por inducir actitudes de desaprobación, rechazo y pérdida derespeto a quienes dirigen la organización.
Produce inestabilidad y desconcierto: El cambio también puede ser percibido como algo malo y desestabilizador, principalmente porque romperá con lo que seconsideraba estable y manejable e introducirá variaciones que afectarán el ritmo presente. Usualmente los nuevos gerentes hacen los cambios que consideran necesarios para ajustar el ambiente a susparadigmas, cuando no se involucra al personal en ello, se genera un clima de inestabilidad que produce resistencia. El desconcierto viene dado por la ausencia de información o el exceso de la misma quetanto la empresa como el recién llegado expongan a la gente en cuanto a la ocupación del cargo.
Produce inestabilidad y desconcierto: El cambio también puede ser percibido como algo malo ydesestabilizador, principalmente porque romperá con lo que se consideraba estable y manejable e introducirá variaciones que afectarán el ritmo presente. Usualmente los nuevos gerentes hacen los cambios queconsideran necesarios para ajustar el ambiente a sus paradigmas, cuando no se involucra al personal en ello, se genera un clima de inestabilidad que produce resistencia. El desconcierto viene dado por...
tracking img