Teoria analitica de carl jung

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría Analítica de C. G. Jung

Carl Gustav Jung nació en suiza en 1875, fue uno de los precursores de la psiquiatría moderna tubo contribuciones muy importantes tanto en la teoría de lapersonalidad como en las terapias. Fue colaborador de sigmund Freud por varios años, pero un día el le dijo a Freud que el alumno no siempre seria alumno y que tenía que superar al maestro así que Jung creó supropia escuela de psicología analítica.
El al igual que su maestro se estudio así mismo, también examino cosas tan diversas como: la mitología de la gente primitiva, las prácticas religiosas,ceremonias de los antiguos y los contemporáneos, los sueños, las fantasías e incluso hasta lo más oculto, los médiums y hasta platillos voladores. El diferenciaba de la teoría de Freud ya que para él, lapersonalidad no estaba regida por el libido sino por una energía, la cual se encargaba de de equilibrar la personalidad y constantemente influía en esta. Él buscaba Principalmente descubrir los orígenesfundamentales de la psique. Empezó con el inconsciente que había formulado Freud y lo dividió en dos el inconsciente personal y el inconsciente colectivo.
El inconsciente personal que él decía queeste era acumulado a través de las experiencias que el ser humano tiene desde que nace en esta parte del inconsciente se encuentra los complejos los cuales son pensamientos, sentimientos y actitudesque se mantienen en el ser humano de manera que son activados mediante los estímulos y dependiendo de estos el complejo puede o no salir fuera de control del ego de la persona.
El inconscientecolectivo está formado por formas de pensamientos que son heredados a los individuos por medio de las generaciones, en este se encuentran los arquetipos que son las predisposiciones que tiene el ser humano avivir ciertas experiencias pero que solo son activadas hasta que las experiencia se presenta, Jung mencionaba un sin número de arquetipos y estos son parte de todas las personas y algunos están más...
tracking img