Teoria anatomica de dalton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anexos
La teoría atómica de Dalton

La Ley de la conservación de la masa de Lavoisier y l ley de las proporciones definidas da dalton fueron confirmadas repetidamente por medio de experimentosde laboratorio. Esto dio lugar a tentativas de formular teorías que explicasen estas leyes. Recuerda (capitulo 1) que una teoría es un modela que explica de modo congruente las observaciones y lasleyes.

El ingles john dalton propuso un modelo muy completo para explicar los datos experimentales que se acumulaban en relación a la naturaleza de la materia. Mientras afinaba los detalles de dichomodelo, Dalton descubrió otra ley cuya teoría también tendría que explicar. Además de confirmar la conclusión de Proust que un compuesto contiene elementos en ciertas proposiciones definidas,Dalton encontró que ciertos elementos se combinan en mas de un conjunto de proposiciones . la ley de Dalton de las preposiciones .múltiples establece que si dos elementos forman mas de un compuesto lasdiferentes masas de un elemento que se combinan con una masa fija del segundo elemento guardan entre si una proposición sencilla de números enteros .

Dalton encontró que tres partes de carbono enmasa se combinan ya sea con ocho partes de oxigeno o con cuatro partes de oxigeno en masa para formar dos compuestos distintos. Dalton explico que el primer compuesto tendría que tener el doble deátomos de oxigeno que el segundo compuesto. El primer compuesto descrito es el dióxido de carbono cuya formula química co2 representan una proposición del átomo del 1 al 2 de carbono y oxígeno.
Elsegundo compuesto descrito es el monóxido de carbono, cuya fórmula química CO representa una proporción de átomos de 1 a 1 de carbono y oxigeno.

Como aquí se muestra una formula química incluye unsubíndice numérico de la derecha de cada símbolo químico de la fórmula para indicar las proporciones de los átomos (el subíndice 1 no se escribe.)

En1803, Dalton asentó los detalles de su teoría...
tracking img