Teoria arquitectonica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
El diseño arquitectónico es un proceso complejo pues cada tipo de edificio posee diferentes estructuras funcionales y espaciales. De igual manera, cada proyecto es totalmente diferente: no se puede establecer una forma para solucionar un tipo de proyecto pues cualquier género de edificio pasee características únicas en su estructura espacio funcional que atiende a necesidadesparticulares.
El presente trabajo es una recopilación, investigación y análisis del municipio de Araró en el estado de Michoacán para la buena proyección de un parador turístico y contemplar los factores y elementos indispensables para el diseño que permite llegar con claridad a la solución funcional y el confort de cada área que conformara el proyecto.
De igual forma se hace un análisisantropométrico, base para lo que posteriormente podría convertirse en un análisis de actividades generadoras de espacios y así tener las medidas o un punto de referencia para el inicio del diseño del proyecto.

JUSTIFICACIÓN

Como todo centro de recreación un parador turístico tiene la finalidad de quitar la estrés, el cansancio, el aburrimiento, etc. Y albergar a turistas sin ninguna incomodidad,hacerles sentir que es un lugar de descanso y diversión fuera del ruido y de la rutina.
Desde mi punto de vista este tipo de proyectos son necesarios ya que son centros de recreación que hacen que los usuarios se sientan despejados y fuera de su vida laboral, son centros de convivencia y de entretenimiento. Con el único fin o meta de hacer descansar, divertir y relajar a los usuarios.
Además seráun proyecto que ofrecerá demasiados trabajos tanto en su construcción como en su servicio, el cual favorecerá a la sociedad de la región en la que se va a proyectar.

OBJETIVOS

-Fomentar dentro de los paradores la provisión de alimentos y bebidas de un alto nivel y un precio razonable en condiciones higiénicas y placenteras.
-Prever suficientes facilidades para satisfacer la demandaexistente o futura.
-Ofrecer facilidades sanitarias higiénicas y bien mantenidas para el confort de los viajeros, eliminando así la incomodidad de la situación existente.
-Incluir áreas para actividades de recreación, donde la zona lo permita, para dar a los usuarios de las vías oportunidad de descanso y esparcimiento.
-Asegurar que el diseño del parador turístico satisfaga normas de alto nivelen cuanto a los requisitos de sus usuarios de la edificación en que funciona, los empresarios que los administran y su adaptación a la localidad en que se ubica.
- Total acoplamiento con el medio que lo rodea, es decir una buena integración con los elementos existentes.

HIPÓTESIS

El proyecto estará diseñado de manera que le dé un empuje cultural, económico y turístico a la regiónseleccionada de manera que este sea totalmente diferente y único en cuanto a su diseño en las formas; que pueda marcar un nuevo inicio y un cambio a la región.
De igual forma que sea un objeto que produzca trabajo para que los mismos habitantes tengan otra forma de ganarse la vida sin tener que salir de su región o tener que inmigrar.

MARCO TEÓRICO

PARADOR TURÍSTICO
Son estructuras parareceptivasdestinadas a satisfacer la demanda generada por los turistas que transitan por lugares de muy alta fluidez, tanto de servicios básicos como: higiénicos-sanitarios, provisión de alimentos, recreación y esparcimiento, de ventas, como de servicios de información a fin de orientar a los viajeros en el aprovechamiento de nuestros recursos turísticos locales, vinculándolos con las manifestacionesculturales propias de la región. Los lugares más adecuados para un parador turístico son:
-Lugares aledaños a las carreteras de interés turísticos y de fácil
Identificación para los viajeros.
-Tener suficiente área para la instalación de los servicios.
-Gozar de un contexto paisajístico adecuado (puntos de interés visual, recreacional o turístico) para el objetivo propuesto.
Otro concepto de...
tracking img